Home

Gente

Artículo

Dua Lipa - Foto tomada de Instagram @dualipa
Dua Lipa - Foto tomada de Instagram @dualipa | Foto: Instagram @dualipa

GENTE

¿Qué tal lo hace? Dua Lipa cautivó en redes sociales con videos hablando en español

La cantante visitará Bogotá el próximo 18 de septiembre y se presentará en el parque Salitre Mágico.

5 de julio de 2022

Dua Lipa sigue conquistando a millones de personas en el mundo con la extensa y sólida trayectoria que construyó en la industria musical internacional. La joven ha logrado avanzar con paso firme entre sus seguidores, demostrando la potencia vocal que posee y la creatividad para reinventarse como artista.

La celebridad, que llegará a Bogotá el próximo 18 de septiembre, se robó las miradas de varios curiosos en las plataformas digitales con una serie de videos en los que muestra los aprendizajes que ha tenido con el idioma español. La británica aprovecha reuniones con cierto grupo de amigos para practicar palabras y frases inusuales.

De acuerdo con lo que se puede observar en un contenido que recopiló estos clips, la intérprete de Break my Heart se ha interesado por interactuar con varios usuarios de las plataformas digitales, probando suerte con ese idioma. En los fragmentos editados se puede detallar a la joven repitiendo algunas frases con ayuda de una amiga.

En el primer video se ve a la artista internacional tomando un cóctel, mientras una persona la graba y le menciona algunas palabras. La estrella musical se queda seria y lanza el comentario “C$ño de la madre”, haciendo reír a las personas que se encontraban con ella en lo que parece ser una terraza.

En el segundo clip se detalla a Dua Lipa sentada junto a la mujer, grabándose en modo selfie mientras repite algunas palabras. La cantante comienza a explicar que estaba tomando unas copas de vino, dialogando y sosteniendo conversaciones en español.

Muchas cosas de vino, muchas horas, en muchas conversaciones en español”, se escucha en el post.

En el tercer contenido aparece la intérprete de Physical recostada sobre su amiga, mencionando en aquel idioma: “Pero la loquita suelta”, por lo que su compañera no evita soltar una gran carcajada. Al finalizar este espacio, la británica repite: Hey, la loca”.

Por último, la recopilación de videos termina con otro clip grabado en modo selfie, donde la cantante pop demuestra el afecto que siente por la mujer que le enseña español. Las dos se acercan y sonríen a la cámara, expresando lo feliz que estaban por estar juntas.

“Amor, yo también estoy emocionada de que estés aquí”, dice Dua Lipa en el último video, donde se muestra muy cariñosa con aquella amiga.

Pese a que no se sabe cómo ha sido la práctica de la celebridad con el idioma, muchos especulan que podría tener clases privadas con un profesor, o tal vez solo accedería a aplicaciones que le ayuden al manejo de la pronunciación y la traducción.

Es importante recordar que Dua Lipa ha tenido acercamiento con el español a través de las colaboraciones que ha hecho en la industria musical, exactamente con J Balvin y Bad Bunny. Aunque la joven no canta líneas en este idioma, sí logra fusionar su estilo con sonidos similares.

Por el momento se espera que la artista pueda tener seguir practicando para futuros proyectos en español, tal y como lo hizo The Weeknd meses atrás.

Dua Lipa le salió a deber a un paparazzi

La británica se convirtió en noticia días atrás, luego de que un fotógrafo tomara acciones legales en su contra por usar una serie de imágenes que él le tomó cuando ella se encontraba en la calle. El hombre no dudó en solicitar un pago en efectivo por los posibles beneficios que habría logrado la cantante al usar sus contenidos.

Pese a que el lío surge por fotografías subidas a redes sociales en 2018, exactamente a la cuenta oficial de Instagram de Dua Lipa, el paparazzi ha alegado que la artista no respetó los derechos de autor y había sacado las publicaciones sin su consentimiento.

Por el momento no se sabe qué rumbo tome este lío legal.