Home

Gente

Artículo

La cantante es una de las mayores críticas del petrismo.
La cantante es una de las mayores críticas del petrismo. - Foto: Instagram @marbelle.oficial

elecciones 2022

“Vamos a acabar hasta con el nido de la perra”: Marbelle tras afirmaciones de Sofía Petro

La cantante no se quedó callada sobre el “estallido social” del que habló la hija del candidato del Pacto Histórico.

En lo corrido del año, Colombia ha sido testigo de un bombardeo de información, promesas, críticas, señalamientos, insultos, durante la época electoral más tensionante de su historia reciente, pues antes de terminar los primeros tres meses se debía cumplir una jornada de votaciones al legislativo y apenas dos meses y medio después las elecciones al ejecutivo.

Por eso los colombianos no han descansado de todas las pullas entre unos y otros políticos. Sin importar si son de izquierda, derecha o centro su gran mayoría ha criticado a algún opositor por unas u otras razones.

Así las cosas, personalidades que antes preferían mantenerse alejados de la política, como artistas, actores, músicos y demás personajes reconocidos esta vez se han volcado a las redes sociales para hacer público su apoyo a alguno de los tantos candidatos que se presentaron, especialmente en esta contienda por la Presidencia de la República.

Entre tanto, actores como Natalia Reyes, Santiago Alarcón, Marcela Benjumea, Julián Román, Marcela Valencia, entre otros, han expresado su apoyo al candidato de izquierda por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, mientras que deportistas como Nairo Quintana, artistas como Marbelle, dieron a conocer que su apoyo es para el ingeniero Rodolfo Hernández, además de su repudio (de la cantante) a Petro y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez.

La cantante de música popular se ha despachado en varias ocasiones contra Petro, y su más reciente trino dice: “Somos el cambio y La Paz, pero si no ganamos les vamos a acabar hasta con el nido de la perra … Interesante”, haciendo referencia a las declaraciones de Sofía Petro, la hija del candidato y su esposa Verónica Alcocer, en que afirmó que si llegaba a ganar el ingeniero, podría haber “un estallido social mucho peor que el del año pasado”.

Las afirmaciones de la hija -de 20 años- del candidato se dieron en una entrevista para el diario El País de España, en que se le preguntó sobre su opinión y pensamiento respecto a la campaña política que hace el exalcalde de Bogotá en aras -por tercera vez- de llegar a la Presidencia.

Asimismo, en otro tuit un usuario subió un video de TikTok en el que etiquetó a Marbelle, en el que se ve a las hijas de Petro hablando sobre su papá y la pequeña decía -luego de un baile- “Castrochavismo”. En el video hay un texto que dice “los hijos son el reflejo de los padres”. Ante lo que la cantante escribió: “Los genes son los genes …” y acompañó su respuesta con dos emoticones de ojos.

Cabe recordar que en la protesta social en mayo de 2021 hubo muchos más de 200 heridos, entre civiles y policías, varios CAI de la Policía fueron objeto de ataques por encapuchados y en varios llegaron a incendiarlos, como ocurrió en Bogotá, en las localidades de Rafael Uribe Uribe (barrio Puerto Rico), Engativá (barrio Las Ferias) y Ciudad Bolívar (barrio El Lucero).

En esa misma jornada de manifestaciones en Medellín fueron atacados dos cajeros, así como postes de energía a lo largo y ancho del país. Cinco establecimientos comerciales fueron vandalizados en Medellín, Pereira y Neiva, y Cali en donde los delincuentes también destruyeron una sede del Icetex y una estación del sistema de transporte del MIO.