Home

Gente

Artículo

Aida Victoria Merlano
La influenciadora habló sobre la depresión. | Foto: Instagram: @aidavictoriam

Gente

Video: Aida Victoria Merlano revela los problemas de salud mental que sufren los influenciadores

Según la joven, el trabajo de los personajes públicos digitales se traslada a cualquier ámbito de su propia vida.

31 de octubre de 2022

No hay día que el nombre de la influenciadora Aida Victoria Merlano no deje de ser mencionado y acaparar la atención de los cibernautas. Hace unos días, su vida amorosa se convirtió en un tema de interés para muchos, pero ahora la joven barranquillera cambió su discurso y se refirió a la depresión.

Como lo suelen hacer la mayoría de figuras públicas, la hija de la excongresista acusada por corrupción, Aida Merlano, apareció hablando mediante historias de Instagram y tomó la decisión de dar respuesta a una cuestión que uno de sus seguidores le escribió: ¿Por qué todos los influencers terminan en depresión?, consignó el usuario.

En Colombia, ha habido casos en los que los creadores de contenido, que acumulan millones de seguidores, y son famosos en las plataformas digitales han dejado su caparazón a un lado y revelado que no se sienten del todo bien, a pesar de que sus condiciones económicas son demasiado altas. Un ejemplo de ello fue el antioqueño Yéferson Cossio, quien semanas atrás reveló que no sabía lo qué quería para su vida.

Incluso, entre declaraciones de la semana pasada figura la del Youtuber bogotano JuanDa, quien contó que fue internado en una clínica de salud mental debido a que tenía pensamientos de acabar con su vida.

En vista de que la salud mental es un tema que cada vez se hace más contante, Aida Victoria Merlano quiso hablar al respecto e inicio diciendo que la pregunta sobre la depresión que leyó en su Instagram es “muy interesante”.

“Hay personas que sufren de depresión como enfermedad, como quien sufre de diabetes, y existe el resto de la población mundial que se puede deprimir frente a ciertas situaciones puntuales”, fueron las primeras palabras de la polémica mujer.

Luego de esto, Merlano se refirió a la depresión de los influencers, pero excluyendo a quienes la sufren. Según su perspectiva, el trabajo de los personajes públicos digitales se traslada a cualquier ámbito de su propia vida, es decir, todo gira en torno a las responsabilidades laborales.

“Tú todos los días de tu vida tienes que levantarte pensando en hacer algo que entretenga a la gente, en que no se aburran de ti, ser creativo y uno todos los días de su vida no está para eso. Entre otras cosas, lo que pasa es que todo el mundo no tiene la fuerza mental para lidiar con una polémica y que la gente se meta en tu vida”, comentó la joven que fue acusada de ser cómplice y haber ayudado al escape de su mamá excongresista, en un centro odontológico del norte de Bogotá.

Sumado a esto, Aida Victoria agregó que hay personas que no saben separar su corazón de lo que pasa en las plataformas, y esa sería una de las razones por las que la salud mental de varios influenciadores termina deteriorada.

Para terminar, la exnovia del cantante del género urbano Naldy y ahora compañera sentimental del streamer antioqueño WestCol finalizó considerando que el talón de Aquiles para muchas personas que, como ella, trabajan en el medio digital es que “no saben tener la fuerza, ni tampoco saben poner balance”, concluyó.

Por otro lado, en las mismas historias de Instagram, Aida Victoria Merlano también escribió algunas palabras: “El trabajo de un creador de contenido es muy bien pago, pero también deteriora la salud mental porque hace que gires en torno a él. No todos tienen la fuerza para separar al ser humano de la figura pública”, consignó la famosa en redes sociales.

A continuación, la recopilación de las manifestaciones más actuales de la joven barranquillera: