Home

Gente

Artículo

Daddy Yankee
(Photo by Rodrigo Varela/Getty Images for Univision) / Twitter @elruh1 | Foto: Montaje: Getty Images / Twitter @elruh1

Gente

Video: hombre que logró colarse en un concierto de Daddy Yankee en Chile se hizo viral

La acción por parte del asistente se convirtió en un tema de críticas y señalamientos.

3 de octubre de 2022

Desde el momento en el que el reconocido artista y exponente mundial de reguetón Daddy Yankee dio a conocer que presentará la que sería su última gira de conciertos, los fanáticos del artista no han dejado de buscar entradas o posibilidades para verlo cantar en vivo. Tal es el caso del reciente performance que presentó el puertorriqueño en Chile, donde un hombre se coló entre la multitud de personas que sí pagaron por su entrada.

Daddy Yankee sorprendió a los fans cuando hace unos meses anunció que luego de llevar más de tres décadas dedicándose a la música, se retirará de los escenarios. Y para cerrar este ciclo, el reconocido artista anunció la gira Última Vuelta World Tour, la cual empezó a mitades de julio.

Nostalgia, agradecimiento y respeto fue lo que los usuarios de las redes sociales comenzaron a escribir tras anunciarse el que sería el retiro de Ramón Luis Ayala Rodríguez, como se llama verdaderamente el cantante. Además, cada uno de estos estaban pendientes del lanzamiento de la boletería para poder ver una de sus últimas apariciones a nivel mundial.

En algunos territorios, no alcanzaron ni a pasar las 24 horas del día cuando la venta de entradas fue todo un éxito, pero, en consecuencia, a falta de la compra hay personas que sobrepasaron los límites con tal de ver a Daddy Yankee.

Desde la ciudad de Santiago de Chile, comenzó a hacerse viral un tiktoker quien logró burlarse de la seguridad del reciente evento del denominado ‘Rey del reguetón’ y entró gratis a ver cantar al intérprete de éxitos como Gasolina y Con calma.

Por medio de una pieza de video, el usuario @elruh1 se grabó corriendo e ingresando al Estadio Nacional de Chile para ver “uno de los mejores conciertos de todos los tiempos”, dice la descripción del fragmento.

Es posible observar que el hombre se dirigió rápidamente hacia la zona de la presentación de Yankee, mientras dice: “Mi gente, entrando al estadio de Daddy Yankee, de gratis”.

Sin embargo, como era de esperarse, la acción por parte del asistente se convirtió en un tema de críticas y señalamientos. Varios cibernautas comenzaron a escribir mensajes de indignación, pues consideran que no fue lo más propicio colarse, si el hombre no pagó por ello. Además, expresan sentirse malhumorados por la forma en la que el tiktoker narró su experiencia.

No obstante, las autoridades dieron a conocer que este no fue el único caso que se presentó en el concierto del ‘Big Boss’ en Santiago de Chile. Por medio de publicaciones en las plataformas de interacción, se han subido fragmentos que dan muestra de la multitud de gente que llegó hasta el Estadio Nacional.

Incluso, medios chilenos reportaron la caótica entrada para ver la presentación del cantante puertorriqueño, en donde se detalló que fueron cientos los ingresos sin boletería.

Se estima que en total fueron 4.000 personas las que ingresaron a la fuerza. A pesar de que la Policía y los organizadores del evento en el estadio Nacional de la capital de Chile anunciaron que redoblarían la seguridad, la turba entró a la carrera por uno de los accesos y saltando las vallas de seguridad, constató un periodista de la AFP.

Debido a la situación, el Servicio Nacional del Consumidor de Chile hizo público que se inició con el proceso de investigación y validación para tomar las medidas necesarias. Para ello, El Universo consignó que entre las variables a analizar entran: “La cantidad de afectados, la forma y plazo en que se devolverán las entradas a quienes no pudieron ingresar o que lo hicieron, pero no accedieron a las áreas correspondientes a lo pagado, así como de eventuales incumplimientos de las localidades ofrecidas previamente”.