Tendencias
Muestran el actual estado de ‘Mandíbula’ tras su retiro de la televisión
Muestran el actual estado de ‘Mandíbula’ tras su retiro de la televisión - Foto: Instagram: @mandibullahumor

gente

Video | Muestran el actual estado de ‘Mandíbula’; tiene dura enfermedad

El humorista tomó la decisión de retirarse de la televisión colombiana en 2013 después de presentar algunos quebrantos físicos.

Álvaro Lemmon, conocido popularmente como el Hombre Caimán, se convirtió hace unas semanas en tendencia en las diferentes redes sociales debido a que salió en un video viral vendiendo mochilas, donde aseguró tener problemas económicos.

Tras este controversial hecho, el reconocido comediante reapareció en Instagram y mostró que este fin de semana visitó a Mandíbula, cuyo nombre real es Marcelino Rodríguez, quien se retiró de la televisión hace más de ocho años.

“Hola amigo bello. ¿Cómo estás? Extrañándolo. Uno de los compañeros que más quiero como amigo del elenco de Sábados Felices. Compañero de muchas batallas y con el cual empezamos desde jóvenes a hacer humor”, manifestó Lemmon.

En la publicación, que recibió cientos de comentarios en pocos minutos, se puede apreciar el estado de salud actual de Rodríguez. “¿Todo bien? No vaya a llorar”, le dijo el Hombre Caimán apenas lo saludó.

El experimentado humorista también compartió en su cuenta personal de Instagram algunas fotografías del emotivo encuentro, donde se les vio bastante sonrientes y felices.

Cabe recordar que Marcelino Rodríguez fue diagnosticado con Alzheimer en 2013, por eso anticipó su retiro de la pantalla pequeña. Mandíbula tiene actualmente 71 años de edad.

Hombre Caimán admite que le pagaron por video viral

Pese a que insistió que tiene complicaciones financieras, el Hombre Caimán admitió en diálogo con SEMANA que el video viral vendiendo mochilas fue pactado con el influenciador que lo publicó, para monetizar las distintas redes sociales.

El comediante, de igual manera, confesó que recibirá cerca de 2.700 dólares (diez millones de pesos, aproximadamente) por la grabación, ya que el creador de contenidos se comprometió a pagarle esa suma de dinero al finalizar este mes.

“Firmamos un contrato y fuimos a una notaria con el youtuber. La idea es que todo el dinero que se obtenga con el video nos sirva para pagar las deudas que tenemos”, explicó.

Lemmon también aceptó en la entrevista con este medio que cuenta con una pensión desde hace varios años. Sin embargo, enfatizó que vive con 1.800.000 pesos debido a que mensualmente paga los créditos de las universidades de sus hijos, la salud, el arriendo y los servicios.

“Tengo una pensión que me fue otorgada por Colpensiones, la cual coticé en mis 45 años de trabajo en el canal Caracol. Pero pretenden que viva con 1.800.000 pesos, cuando muchos comediantes tienen otras entradas”, concluyó el humorista.

Juan Ricardo Lozano (Alerta), que fue compañero de Álvaro Lemmon durante muchos años en Sábados felices, salió recientemente en defensa del experimentado humorista y señaló que nadie puede hablar de sus problemas económicos sin estar en sus zapatos.

“Le recriminan por una pensión, pero sin analizar a fondo la verdadera situación económica de Álvaro. Este tema debe ser tratado por profesionales en terapia ocupacional, psicología social, salud mental, estabilidad social y políticas laborales implementadas por el Estado para exempleados de este tipo de empresas”, concluyó

Lemmon a mediados de 2021 conmovió a todos sus seguidores en las redes sociales al ofrecer sus servicios como cantante y humorista, ya sea para grabar videos publicitarios y saludos personificados.