Home

Mundo

Artículo

Cantante Juan Gabriel
Cantante Juan Gabriel | Foto: Getty Images

MUNDO

Por golpear a su madre y a otros familiares, fue arrestado hijo de Juan Gabriel

Aseguran que Laura Salas, quien ya es una mujer de más de 65 años, fue empujada por Joan Gabriel Aguilera.

4 de noviembre de 2021

Varios medios internacionales de farándula registraron que Joan Gabriel Aguilera Salas, hijo del fallecido cantante mexicano Juan Gabriel, fue detenido en las últimas horas en Estados Unidos por, presuntamente, haber golpeado a su hermano y cuñada, además de haber empujado a su madre.

Varias versiones indican que Aguilera Salas fue detenido en la Florida acusado de violencia intrafamiliar. Programas de espectáculos como ‘Suelta la Sopa’ o ‘Ventaneando’ afirmaron que todo parece indicar que el hijo del artista se encontraba en estado de alicoramiento al momento de protagonizar el bochornoso hecho.

“Joan llegó a la residencia intoxicado e inmediatamente comenzó a causar problemas, a su hermano Jean lo golpeó aproximadamente 15 veces. Joan empujó a su cuñada por los hombros, la agarró por el cuello desde atrás y la golpeó en la cara cinco veces más. Tomó una lámpara de vidrio del pasillo y se las arrojó”, se reveló en el reporte policiaco que dio a conocer el programa de espectáculos ‘Suelta la Sopa’ de Telemundo.

Además, versiones de medios afirman que una vez agredió a su familiares el hombre intentó darse a la fuga y que al llegar las autoridades estadounidenses al lugar encontraron varias botellas de cerveza y alcohol vacías.

Finalmente, Aguilera Salas fue encontrado por la Policía en el patio del predio donde se presentó el episodio. Aseguran que estaba escondido detrás de unos árboles.

Una vez detenido por las autoridades de la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, fue trasladado a la Broward County Main Jail.

Por el momento, ningún integrante de la familia ha hecho alguna declaración sobre el caso. El hijo del artista aún permanece detenido.

Muerte de Octavio Ocaña

Se siguen conociendo nuevos detalles del fallecimiento del actor mexicano Octavio Ocaña, luego de que las primeras investigaciones de la Fiscalía de ese país concluyeran que el fatal disparo se produjo por accidente al interior de la camioneta en la que se transportaba.

El análisis de los peritos determinó que en medio de la persecución Ocaña perdió el control del vehículo y accionó la pistola que finalmente le quitó la vida. “En consecuencia de la dinámica de este percance, el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”, afirmó el ente investigador en un comunicado.

La Policía, de igual manera, informó que los exámenes practicados al cuerpo del artista dieron como resultado un nivel elevado de alcohol y consumo de marihuana durante las horas previas al hecho, que se registró el viernes pasado.

El padre cree que no fue un accidente

Octavio Pérez, padre del actor mexicano, manifestó este martes en una entrevista con el programa de Gustavo Adolfo Infante que la muerte de su hijo fue un asesinato. Además, indicó que el actor no consumía drogas.

“Como padre estoy destrozado, no tengo palabras. Pero ahora voy de frente en contra de las autoridades, hasta las últimas consecuencias. Mi hijo no fumaba mariguana y mi hijo no era un alcohólico que tomara dos días porque tenía responsabilidades. Él estaba en México cuidando mi empresa”, enfatizó.

Pese a que confirmó que el joven si portaba un arma en el carro, el hombre explicó en el espacio informativo que Ocaña tomó la decisión de empezar a cargar un revólver en el vehículo, debido a la inseguridad que se vive actualmente en el país latinoamericano, donde diariamente se presentan cientos de robos.

“No me pregunten de armas, porque eso no existe. Esas son cosas que le inventaron, claro que fue algo sembrado. Tenía quien lo cuidara y ellos (los policías) son los que traen armas”, agregó.