Home

Mundo

Artículo

Carros en medio de un trancón
Imagen de referencia/La madre de la menor también fue detenida. | Foto: Getty Images/Image Source

MUNDO

Muere niña de siete años tras caer de un carro en movimiento

El caso está siendo investigado por autoridades estadounidenses.

7 de julio de 2022

Las autoridades estadounidenses detuvieron a un hombre en la ciudad de Hawthorne, área metropolitana de Los Ángeles, tras la muerte de la hija de siete años de su novia, luego de que la menor supuestamente cayera de un vehículo que iba en movimiento por la autopista Golden State 5.

La muerte de la pequeña se presentó el pasado sábado 2 de julio a eso de las 3:40 a.m., según informó la Patrulla de Caminos de California, quien llegó al lugar tras recibir una llamada al 911.

En la llamada, los uniformados fueron informados sobre la presencia de un cuerpo extraño en plena vía.

Se determinó que el objeto desconocido era una niña que había sido golpeada por varios vehículos. Después de las investigaciones iniciales, se determinó que la niña de 7 años se cayó del Lincoln Navigator 1999 en movimiento a través de... una ventana abierta, y como resultado sufrió heridas fatales. En este momento, las circunstancias detrás de cómo se cayó están bajo investigación”, indicaron desde la Patrulla de Caminos de California.

Por este hecho también fue arrestada Veronda Gladney, madre de la menor fallecida. Al parecer, ella era quien iba conduciendo el vehículo, mientras que su novio y la pequeña eran pasajeros.

No obstante, medios locales indicaron que no era claro si la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles había tomado una decisión en contra de Veronda Gladney, de presentación ante la justicia.

De hecho, se indicó que Michael Aaron Branch fue puesto en libertad este miércoles 6 de julio, aunque sigue vinculado al caso.

Otra tragedia en los Estados Unidos que involucra a niños

En los Estados Unidos no salen del asombro luego de que una mujer en Minnesota, identificada como Molly Cheng, ahogara a sus tres hijos en un lago, antes de que decidiera acabar también con su vida.

Aseguran que todo ocurrió horas después de que el esposo de la mujer muriera también por suicidio. Los cuerpos de los pequeños, quienes tenían 3, 4 y 5 años, fueron hallados junto al de Molly Cheng en un lago llamado Vadnais, el pasado viernes y el sábado.

Por lo tanto, las autoridades estadounidenses indicaron que las muertes estaban siendo investigadas como un triple asesinato-suicidio.

Además, el Departamento del Sheriff del condado de Ramsey indicó que la mujer se comunicó con la Policía el pasado viernes en la mañana, e indicó que su esposo, Yee Lee, se había quitado la vida tras dispararse con un arma de fuego.

Pasaron unas horas, y ese mismo viernes, uno de los familiares de Cheng también se comunicó con la Policía para informar que ella estaba planeando quitarse la vida, junto a sus hijos menores de edad.

Con esa información, las autoridades rastrearon el celular de la mujer hasta el lago donde finalmente fueron hallados todos los cuerpos.

La causa de la muerte de los niños fue ahogamiento y asfixia, según determinó el médico forense del condado de Ramsey.