Home

Mundo

Artículo

La natalidad por parte de madres venezolanas en Colombia ha subido en los últimos años.
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images

MUNDO

Mujer dio a luz en un baño tras pensar que era un dolor estomacal

La mujer ya tiene una hija de cuatro años de edad.

20 de junio de 2022

En Estados Unidos, una mujer de nombre Victoya Venise dio a luz a su bebé en el baño de la habitación de un hotel.

La joven, quien tenía 37 semanas de embarazo, dijo que ella pensaba que los dolores estomacales que venía padeciendo desde tiempo atrás, eran producto de una infección estomacal.

De acuerdo con medios estadounidenses, la mujer, quien es de Louisiana, había viajado hasta Georgia por razones laborales y fue en ese momento en que aconteció todo. Aunque todo ocurrió en el mes de abril, solo hasta ahora el caso se volvió viral en las redes sociales.

El pequeño fue llamado Rocky Andrew e inicialmente la mujer tuvo planes de darlo en adopción, aunque luego cambió de opinión y dijo que ya no lo hará.

“Volteé y era el bebé. Estoy tan enamorada de él, ha sido una experiencia loca (...). Si te pude traer al mundo sola, creo que puedo cuidarte”, dijo Victoya para la cadena Fox, Waga-TV.

En ese mismo país, en mayo del presente año, ocurrió otro caso que llamó la atención. Una mujer de 28 años llamada Kassandra Jones decidió vender sus óvulos para cumplir uno de sus sueños: pagar su maestría en salud pública.

La mujer, oriunda de Nueva York, contó que a pesar de contar con tres trabajos debía más de 160.000 dólares a los bancos, es decir, alrededor de 700 millones de pesos, millonario monto que le habían prestado para poder saldar el valor de su maestría.

Agobiada por las deudas, no dudó en comercializar sus óvulos con una institución dedicada a realizar fecundaciones in vitro. Inicialmente, le dieron 8.000 dólares y en otra ocasión le entregaron cerca de 10.000 dólares.

Con el dinero por la venta de sus óvulos, la mujer dijo que pudo ir juntando para pagar de a poco los préstamos en los bancos. No obstante, calificó ese proceso como un “trabajo intensivo”, teniendo en cuenta que debió aprender a ponerse inyecciones de hormonas, algo que para nada es fácil.

Lo vi como una de las únicas formas de poder tener dinero. Hice todo lo que pude, incluso donar mis óvulos y encontré la capacidad de recuperación para seguir adelante y tratar de lograr lo que la sociedad siempre me ha dicho que tenía que hacer para tener éxito”, dijo Kassandra Jones al New York Post.

Intentó vender a su hija de dos años por 400 dólares

En abril del presente año, en Ecuador, fue capturada una mujer que, al parecer, estaba utilizando las redes sociales para presuntamente vender a su hija de dos años por 400 dólares.

“Después de varias diligencias desde las 4:30 más o menos que se tuvo conocimiento, se supo que la ciudadana llegaría al terminal terrestre para tratar de ofrecer a la menor de edad y venderla”, narró Ángel Tandazo, director nacional de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes.

Aseguran que la mujer realizó la publicación como si se tratara de la comercialización de un objeto, por medio de su cuenta en Facebook, en la que dejó su número de WhatsApp para que la contactara, quien estuviera interesado en su pequeña.

Indignados, algunos cibernautas pusieron en conocimiento de las autoridades ecuatorianas el hecho, quienes dieron apertura a una investigación para dar con el paradero de la mujer.

Una vez capturada, afirman que la mujer le manifestó a las autoridades que estaba vendiendo a su hija porque no contaba con los recursos económicos para su sostenimiento, dado que supuestamente su pareja las había abandonado.

La mujer fue enviada a prisión, mientras que la pequeña de dos años fue entregada a su abuela materna, quien dijo no haber estado enterada de lo que estaba haciendo su hija en las redes sociales.