Home

Mundo

Artículo

Getty images
Elon Musk, CEO de Tesla, es considerado el "hombre más rico del mundo". | Foto: Getty Images

Mundo

Periodista de la BBC a Elon Musk: “Ser rico no te hace inteligente”

Varios periodistas se fueron lanza en ristre contra Musk, debido a un comentario en contra de Joe Biden.

15 de mayo de 2022

Hace algunos días, el empresario y multimillonario Elon Musk arremetió contra el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a quien criticó por, según él, tener pensamientos equívocos frente al país.

Para Musk, la nación norteamericana no necesitaba de Biden y de sus ideas de “cambio”, sino de alguien que mostrara “menos drama” en el país.

“El error de Biden es que cree que fue elegido para transformar el país, pero en realidad todo el mundo solo quería menos drama”, escribió Musk el pasado 12 de mayo en Twitter.

Como era de esperar, este trino generó una nueva polémica en redes sociales, teniendo en cuenta la importancia del personaje que lo mencionó. La publicación ya cuenta con más de 96.900 retuits, 13.500 tuits citados y más de un millón de ‘Me Gusta’.

Aunque varias personas, especialmente los afines al partido Republicano, apoyaron el pensamiento del magnate, otras (seguidores de los demócratas) no aceptaron la crítica y, por el contrario, le devolvieron la “ofensa” en clara defensa a Joe Biden. De hecho, algunos decidieron usar la coyuntura de Twitter, empresa que, por el momento, ya no será comprada por Musk.

“El error de Elon es que se cree ‘El Elegido’ para transformar Twitter, pero en realidad todo el mundo solo quería más drama”, dijo Kara Swisher, quien tiene una sección de opinión en el diario The New York Times.

Por su parte, el comediante Walter Masterson no se guardó nada tildando a Musk de “fascista”: “Las plataformas de centro-derecha de Joe Biden pueden parecer muy de izquierdas para un fascista multimillonario”, dijo.

Sin embargo, las ofensas únicamente fueron aumentando con Anthony Davis, periodista de la BBC, quien puso en duda la inteligencia de Musk. “¿Dónde está el intelecto en este tuit? Prueba de que ser rico no te hace inteligente”, agregó.

Mientras tanto, el periodista Brian Karem criticó el hecho de que Musk dice mucho, pero actúa poco, cuestionándose por qué el multimillonario no usa sus recursos para ayudar a las personas, en vez de criticar.

“Vaya, gracias por decirnos lo que ‘todo el mundo’ quiere... ¿Pero no tienes otras cosas que hacer? Quiero decir, que si tienes tiempo libre y todo ese dinero, ¿por qué no alimentas a los pobres, pagas alguna deuda de préstamos universitarios, inviertes en educación o algo más útil?”, fue el ataque del comunicador.

Finalmente, Lindsey Boylan, directora del personal del exgobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, recalcó que “el error” de Musk es creer que las personas están interesadas en su opinión y “su visión de la política y la vida”.

“Limítate a tus ordenadores dentro de las carrocerías de los coches financiados con subvenciones de los mismos gobiernos de los que arremetes”, fue la pulla lanzada por Boylan, en clara referencia a los autos eléctricos de Tesla.

¿Por qué Elon Musk detuvo la compra de Twitter?

La noticia más importante de las últimas semanas, en relación con las redes sociales, fue la confirmación de la compra de Twitter por parte de Musk, por una oferta de 44 mil millones de dólares.

Sin embargo, el pasado 13 de mayo, el empresario manifestó que detendría la compra de la red social, por ahora, acusando que quiere esperar para tener información detallada acerca del número real de cuentas falsas en la plataforma.

“Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios”, explicó Musk, refugiando su argumento en un artículo de la agencia Reuters en el que puso en evidencia la estimación que tiene Twitter como compañía de la proporción de cuentas falsas que existen entre los internautas en la red social.