Home

Mundo

Artículo

Polizones, Canarias
Los ciudadanos africanos se veían en buenas condiciones de salud, pero fueron trasladados a un centro asistencial para realizar las evaluaciones correspondientes. - Foto: Twitter: @salvamentogob

mundo

Polizones sobrevivieron 11 días viajando sobre el timón de un buque petrolero

El hecho le da la vuelta al mundo debido a que sorprende que los polizones hayan pasado tantos días en una zona del barco que se encuentra en movimiento y a tan solo metros de mar abierto.

Tres polizones que pasaron 11 días escondidos en un hueco de la pala del timón de un petrolero, fueron rescatados este lunes al llegar al archipiélago español de las Canarias (sudoeste), informaron organizaciones españolas de rescate y emergencias.

Tres hombres han sido localizados en la pala del timón del buque Alithini II”, cuando estaba fondeado cerca del puerto de Las Palmas, informó la organización de rescate Salvamento Marítimo, en un mensaje a la AFP.

Los ciudadanos africanos se veían en buenas condiciones de salud, pero fueron trasladados a un centro asistencial para realizar las evaluaciones correspondientes.

“Se encontraban fatigados y con síntomas de hipotermia y a su llegada a puerto han sido atendidos por los servicios sanitarios”, añadió esta fuente.

El servicio de emergencias 112 explicó, en Twitter, que los afectados presentaban “deshidratación de carácter moderado y precisaron asistencia hospitalaria”.

Según el rastreador de transporte marítimo vesselfinder, el “Alithini II”, de pabellón maltés, zarpó de Lagos, la capital de Nigeria, el 17 de noviembre y llegó este lunes al puerto de Las Palmas, en las islas Canarias, situadas frente a las costas del noroeste de África.

El hecho le da la vuelta al mundo debido a que sorprende que los polizones hayan pasado de tantos días en una zona del barco que se encuentra en movimiento y a metros de mar abierto. Autoridades hacen un llamado sobre el peligro que puede tener esta práctica, ya que si se llega a producir una caída al agua, justo debajo se encuentran las aspas del poderoso motor del buque.

Ya se habían presentado situaciones similares en el Puerto de Las Palmas, en Gran Canaria, donde otras tres personas fueron encontradas en el timón de un barco llamado Ocean Princess II, los hechos se presentaron en el año 2020.

Acto de amor en yate, sale mal

Por medio de las redes sociales se conoció la historia de un joven que, con la esperanza de compartir su vida con su novia, decidió proponerle matrimonio; sin embargo, a pesar de haber organizado la velada y haber esperado hasta la puesta de sol para cumplir su cometido, las cosas no salieron como lo esperaba.

El usuario identificado como @smclyne en TikTok dejó claro en varios videos que buscaba una velada perfecta, un yate en medio de las olas, a lo lejos la ciudad y un hermoso atardecer para poder disfrutar con su amada, con la que también logró bailar al ritmo del mar, pero al final, justo cuando decidió que era el momento apropiado, terminó cayendo del bote.

Pues bien, en un video que dura poco más de dos minutos se logra ver el antes de la propuesta, el durante y el después caótico. Puesto que, justo cuando el enamorado intenta arrodillarse y saca de su bolsillo la caja del anillo, este se le cae al agua y el hombre salta inmediatamente para recuperarlo.

Mientras tanto, la mujer asombrada se queda en shock sin saber qué hacer, se arrodilla en el yate y justo en ese momento, el hombre sale del agua con la caja en la mano, dando un respiro a la mujer y a los operadores del bote. Luego de ponerse a salvo, vuelve hasta donde su futura esposa, se pone sus rodillas de nuevo y le pide a su novia que se case con él.

Ella con mucha emoción le dice que sí y luego lo besa. Inmediatamente, el hombre le pone el anillo y a pesar de que las cosas no salieron como se esperaba, el video viral tiene un final feliz.