Home

Mundo

Artículo

Fernanda Pavisic
Ante la medida tomada por los directivos del certamen Pavisic publicó un extenso comunicado en el que mostró su desacuerdo por la decisión de retirarle la corona, calificándola de “injusta”. - Foto: Instagram: @fernandapavisic_

mundo

Por video burlándose de otras concursantes, le quitan la corona a Miss Bolivia 2022

Sobre las participantes de Ecuador, Aruba y Curazao, dijo que se encontraban en la categoría “gracias por participar” y a Miss Argentina la llamó “Miss Potosí”, en un intento por desacreditarla.

La señorita Bolivia, María Fernanda Pavisic, de nuevo se encuentra en el centro de las críticas luego de que la organización del certamen nacional tomara la decisión de retirarle la corona tras analizar su comportamiento por medio de redes sociales, donde la modelo hizo comentarios despectivos sobre las representantes de otros países.

En un video que estuvo presente en las historias de Instagram de Miss Bolivia, durante seis minutos, se puede observar, Fernanda Pavisic, burlándose y lanzando varios calificativos en contra de otras participantes de dicho certamen.

“Ellas son las doñas”, se le escucha decir mientras muestra fotos de las candidatas de Paraguay, Brasil y El Salvador. Sobre las participantes de Ecuador, Aruba y Curazao, dijo que se encontraban en la categoría “gracias por participar” y a Bárbara Cabrera, Miss Argentina, la llamó “Miss Potosí” en un intento por desacreditarla.

Aunque no es claro lo que Miss Bolivia dice en el clip, algunos internautas aseguraron que en el video mencionó a Miss Perú, Alessia Rovegno y a Miss Venezuela, Fernanda, señalando que “parecen transexuales”. Comentario que desató más furor e incomodidad entre los usuarios de dicha red social.

Ante la medida tomada por los directivos del certamen Pavisic publicó un extenso comunicado en el que mostró su desacuerdo por la decisión de retirarle la corona, calificándola de “injusta”.

La decisión de retirarme la corona de Miss Bolivia es absolutamente injusta, porque nunca hice comentarios ni declaraciones racistas o discriminadoras en contra de nadie”, expresó la modelo.

Además, realizó una reflexión sobre lo valioso que puede ser una corona, por lo que calificó a la belleza como algo “efímero”.

Un título de belleza es efímero y la vida es más que una corona. Estos malos momentos dejan buenas lecciones que me ayudarán a crecer como persona y cumplir todas las metas que tengo”, añadió Pavisic.

En su momento Miss Bolivia ofreció disculpas públicas y aseguró que la publicación de dicho video tenía como fin realizar un experimento social en el que se comprobaría como se difunde de manera rápida aquellos post o videos en los que se habla de otros de manera negativa.

“El video que se compartió fue planeado; sin embargo, no refleja mi pensar ni mi sentir ante mis otras compañeras. Esta es una muestra clara que estamos en una sociedad que le da importancia a cosas que no le aportan en nada a nuestro mundo, es más, lo destruyen”, señaló.

Se electrocutó en pleno reinado

Andrea Granados Víctor, de 22 años, es una participante del concurso de belleza Señorita Sahuayo 2022 (Michoacán, México), quien sobre el escenario y ante la presencia del público se electrocutó mientras realizaba su pasarela.

Aunque los hechos ocurrieron este sábado 26 de noviembre, el video se hizo viral en las últimas horas. Imágenes en las que se puede observar a Andrea Granados luciendo un traje típico, compuesto de colores y accesorios propios de la cultura local.

La modelo inicia la pasarela por el escenario intentando destacar por su, belleza, sonrisa y atuendo. Sin embargo, al llegar al final de la tarima la mujer se dispone a tomar el micrófono para dirigirse al público, con tan mala fortuna que recibe una fuerte descarga eléctrica.

¡Se está electrocutando, se está electrocutando! Estábamos en vivo cuando recibió una fuerte descarga, acaba de recibir la señorita Andrea una fuerte descarga eléctrica del micrófono”, se logra escuchar en la trasmisión oficial del evento.

De inmediato todos los protocolos y recomendaciones para una candidata se olvidaron, la mujer empezó a retroceder desesperada por mandar a volar el micrófono, pero tarda varios segundos en deshacerse el mismo. Cuando lo logra cae al suelo y de inmediato llegan personas al escenario para auxiliarla.

A pesar de la fuerte descarga, la participante por fortuna no pierde el conocimiento, no hubo necesidad de que recibiera atención médica especializada.