mundo

Rescatan a hombre de un túnel que al parecer estaban cavando para robar banco cerca del Vaticano

Cuatro personas fueron detenidas para establecer su presunta participación en ese hecho.


Un hombre tuvo que ser rescatado en Italia tras quedar atrapado en un túnel que se derrumbó y que se sospecha estaban cavando para acceder a un banco cerca del Vaticano, dijo la policía el viernes.

Los bomberos tardaron ocho horas en llegar hasta el punto debajo de una carretera en Roma donde se encontraba el hombre.

El túnel excavado empezaba en un comercio vacío que había sido alquilado recientemente.

“Todos pensábamos que estaban renovándolo”, dijo a la AFP una vecina, Michele.

Los periódicos italianos, por su parte, destacaron que el túnel donde se encontró a este hombre está cerca de un banco.

“La banda del hoyo”, tituló el diario Corriere della Sera. Para La Stampa: “Cavaron un túnel para robar un banco y uno de ellos acabó enterrado”.

De acuerdo con el medio italiano citado anteriormente, el hombre estuvo al menos nueve horas atrapado en el túnel, antes de ser rescatado. Aseguran que los bomberos recibieron una llamada donde les decían: “Ayuda, nos quedamos atrapados en un túnel”.

Por el momento, la identidad del hombre rescatado y detenido se encuentra en reserva. Solo se sabe que tiene aproximadamente 50 años de edad.

La policía declaró que había detenido a cuatro personas en relación con estos hechos.

“No excluimos la posibilidad de que se trate de ladrones”, afirmó un portavoz de la policía de Roma a la AFP.

Además, la ciudad se encuentra casi vacía a las puertas de un largo fin de semana, ya que es feriado el día 15 de agosto.

No se dejaron: pareja desarma y propina brutal golpiza a un ladrón

Un cámara de seguridad en Brasil grabó el instante en que un ladrón intentó robar a una pareja en horas de la noche, en el barrio de Jardim Satélite del municipio brasileño de São José dos Campos, situado en el estado de São Paulo.

Con lo que no contaba el delincuente que se movilizaba a bordo de una moto robada, es que la pareja estaba decidida a enfrentarlo.

Inicialmente, el hombre abordó a la pareja sin levantar sospecha alguna y, de un momento a otro, desenfundo un arma de fuego para amedrentar a sus víctimas.

Sin dudarlo, el sujeto se abalanzó sobre el ladrón y empezó a forcejear con este hasta que logró quitarle el arma de fuego y empezó a propinarle golpes.

Luego, la mujer también intervino y empezó a atacar brutalmente al delincuente con patadas y con el casco que portaba de motociclista.

Pasaron varios segundos y la pareja que iba a ser víctima del delincuente siguió golpeándolo, hasta que finalmente empezaron a tocar en una vivienda para que, aparentemente, llamaran a la Policía y detuvieran al delincuente.

En ese mismo país, en Brasil, el 12 febrero del presente año, en un impactante video quedó registrado el momento en el que dos asaltantes fueron atropellados por un vehículo segundos después de haber hurtado a dos personas en una vía.

Los hechos se registraron ese día en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, en horas de la noche.

En un clip que dura cerca de un minuto, se observa inicialmente a tres personas caminando sobre una acera en una calle vacía. Posteriormente, se acercan dos sujetos en motocicleta y los despojan de sus pertenencias. Segundos más tarde, cuando los delincuentes iban a emprender la huida, fueron embestidos por un vehículo que iba a toda velocidad.

En las imágenes se aprecia que uno de los asaltantes cae herido sobre el asfalto, mientras que el otro se levanta e intenta correr, pero es alcanzado por uno de los testigos del hecho.

Según informaron en ese momento medios locales, el conductor que atropelló a los sujetos es tío de una de las personas que había sido asaltada. Entre tanto, los asaltantes fueron conducidos a un hospital. Uno de ellos permanece recluido, debido a la gravedad de sus heridos, mientras que el otro fue dado de alta y, posteriormente, fue detenido.

Con información de AFP.