Home

Mundo

Artículo

Ruth Torello
La deportista defendió a la victima, pues el hombre no quería soltarla. Captura de video: Alcaldía de Guayaquil | Foto: Twitter: Alcaldía Guayaquil @alcaldiagye

Mundo

Video | Campeona de artes marciales inmovilizó a un hombre que golpeaba a su pareja

La agresión hacia las mujeres es una situación que acontece en todo el mundo. En países como Ecuador, la deportista manifestó que este tipo de casos son “el pan de cada día”.

22 de junio de 2022

La defensa personal es una destreza necesaria, debido a la inseguridad que enfrentan los ciudadanos en diferentes naciones. Y fue precisamente esta destreza la que usó la campeona en artes marciales Ruth Torello, cuya vida ha girado en torno a esta práctica –en especial difundida a mujeres y niñas que han sido víctimas de varios abusos en Ecuador–, en un caso registrado el pasado 16 de junio.

A través de un video que se ha compartido en redes sociales y varios medios de comunicación, en pleno centro de la ciudad de Guayaquil un hombre agredió a una mujer debido a un altercado que como pareja estaban teniendo. Al notar la incomprensible actuación del sujeto, cerca se encontraba la también profesora de defensa personal, Ruth Torello, quien ayudó a la víctima.

Desesperadamente, la mujer pedía a su compañero sentimental que la dejara en paz, pero recibió una agresión en el rostro por parte del hombre. En consecuencia, Torelló se acercó lo más rápido posible y defendió a la agredida.

Gracias a sus conocimientos, la deportista agarró de los brazos al agresor, lo tiró al suelo y no le permitió moverse hasta que las autoridades del sector llegaran al lugar para tomar cartas en el asunto; el hombre fue sentenciado.

La instructora de artes marciales denunció el hecho con la Alcaldía de Guayaquil y manifestó que defendió a la mujer porque el agresor quería seguir maltratando a su pareja. De hecho, “muchas personas estaban alrededor y nadie hacía absolutamente nada”, relató.

Para Ruth Torello, la violencia contra la mujer es el “pan de cada día”. Por esta razón, tanto las mujeres como las niñas deberían aprender defensa personal.

“Hay crímenes y no podemos permitir eso”, precisó la campeona en artes marciales.

A continuación, la recopilación de fotografías que muestran cómo la deportista ecuatoriana actuó ante el hecho; luego de esto aparecen sus declaraciones:

Algunos cibernautas opinaron al respecto: “Comparto su pensamiento, las niñas tienen que aprender defensa personal”; “Qué bueno sería que en Chile también hicieran eso”; “Las artes marciales enseñan a defenderse a todos, independiente del sexo, pero lo más importante que enseña es el respeto”; “Felicitaciones por el gran valor de esta mujer”, son varios de los comentarios que se pueden leer.

Policía detuvo a hombre por agredir a una mujer en China

La Policía china detuvo a nueve hombres por acosar y golpear a un grupo de mujeres el viernes 10 de junio en un restaurante de la ciudad china de Tangshan, en la provincia de Hebei (norte del país), en un incidente que se volvió viral en las redes sociales.

La versión de la Policía coincide con las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron la agresión; apunta que todo comenzó cuando una de las mujeres rechazó los cortejos de uno de los atacantes, que procedió a propinarle una bofetada. Cuando la mujer se defendió con una botella, los amigos del agresor comenzaron a golpear a la víctima y a otras tres mujeres que intentaban ayudarla.

Dos de las mujeres tuvieron que ser hospitalizadas, pero ya fueron estabilizadas; las otras dos fueron atendidas en el lugar con heridas leves, informó el diario chino ‘Global Times’.

Entre los detenidos se encuentra el iniciador de la paliza, un hombre identificado únicamente como Chen, dueño de una tienda de productos acuáticos en la ciudad, que ha estado involucrado previamente en otros incidentes como disputas de tráfico.