Home

Mundo

Artículo

Iglesia
Video | En plena pandemia, pastor frota saliva en la cara de sus feligreses | Foto: AP

Mundo

Video | En plena pandemia, pastor frota saliva en la cara de sus feligreses

El hombre religioso aseguró que pretendía que las palabras de Dios “cobraran vida”. Sin embargo, la acción no estuvo bien vista por los espectadores.

18 de enero de 2022

Una acción realizada por el pastor Michael Todd de la ciudad de Tulsa, en el estado de Oklahoma, en Estados Unidos, se ha difundido por cada rincón de la web. El hombre frotó su saliva en la cara de un creyente y esto generó un sin fin de críticas, según medios locales.

En consecuencia, cada acción tiene un resultado y el método de unción utilizado por Todd quedó registrado a través de una pieza de video que se subió al canal de YouTube de la iglesia Transformation Church (iglesia transformadora). “Recibir una visión de Dios puede ponerse desagradable”, señaló el pastor antes de escupir en su mano.

Luego de realizar dicha acción, un hombre se encontraba, con los ojos cerrados, dándole la espalda a Michael mientras él daba su sermón, pero de un momento para el otro se volteó y el religioso le empezó a frotar su saliva como si fuera una crema facial.

Desde luego, para algunos espectadores pudo ser un mensaje “divino”, pero para otros el asombro era indescriptible, varios de los asistentes murmuraban sentirse asqueados con la acción que efectuó Todd a uno de los feligreses.

“Lo que les digo es que la manera en que acaban de reaccionar es como reaccionará la gente en sus vidas cuando Dios haga lo necesario para el milagro”, dijo el pastor de los Estados Unidos. Sumado a esto, argumentó que: “Este hombre estaba ciego y lo que [Dios] intentaba hacer con este hombre es darle su ADN”.

El método de predicación que lleva a cabo Michael Todd ha sido criticado de diferentes formas; en Twitter se viralizó el fragmento de video donde se puede leer comentarios como: ”sí, seguir a Dios puede ponernos en situaciones desagradables, pero Dios no busca degradarnos”, “esto es una locura” y “ahora entiendo por qué los mayores a menudo solían decirnos que estamos en los últimos días”; son varias percepciones dadas por usuarios de la red del pájaro azul.

Por otro lado, algunas personas vincularon este acto como irresponsable, pues es una acción que podría tener vínculo con la infección por covid-19. Los expertos y organismos de salud han dado a conocer que una de las maneras de transmisión del coronavirus se da a través de la saliva, por lo que la acción que realizó Todd es calificada como inconsciente y egoísta. “¿Qué harán los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades con Michael Todd?”, interrogó una usuaria.

Ante las críticas, burlas, comentarios y exigencias, Todd se vio en la obligación de manifestarse y dar una disculpa. Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el hombre reconoció que su sermón no fue el más apto y resultó ser ‘repugnante’: “Lo vi de nuevo y fue asqueroso. Fue repugnante. Quiero validar los sentimientos de todo el mundo de que fue una distracción para lo que realmente intentaba hacer”, ratificó el pastor de Transformation Church, una iglesia global que tiene varias sedes en diferentes partes del mundo.

Por último, Todd explicó que escupió porque quería que las palabras de Dios “cobrarán vida” para cada una de las personas que, en su momento, lo estaba viendo en vivo. Por su parte, la iglesia transformadora no dio a conocer ninguna postura al respecto.

El pastor TB Joshua asegura que "cura" la homosexualidad.
Un pastor sujetando la biblia. | Foto: Getty Images