Home

Mundo

Artículo

La mujer pidió hasta ayuda de un camarero para evitar ser descubierta por su jefe.
La mujer pidió hasta ayuda de un camarero para evitar ser descubierta por su jefe. | Foto: Fotogramas / 00:10 (imagen 1) - 00:14 (imagen 2) / ¿Por qué siempre quieren llamarte a los equipos mientras trabajas desde casa? / TikTok @ale_bnd

Mundo

Video | ¿Le tocó improvisar? Jefe hizo videollamada a empleada, pero ella estaba en la playa

La mujer suiza dispuso un escenario para dar la ‘impresión’ de que trabajaba en casa.

9 de junio de 2023

Después de la pandemia, el teletrabajo llegó para quedarse en un sinnúmero de empresas a nivel global, algunas de las cuales han adoptado modelos de alternancia con el fin de intentar mayor productividad, pero con mejores condiciones para su equipo. Con el auge de las nuevas tecnologías, ese sistema parece seguir solidificándose.

Así las cosas, en una balanza se ponen tanto los beneficios como posibles reveses de su implementación. Según el diario La Tercera, entre las ventajas está un mayor aprovechamiento del tiempo, ahorro de costos (al no tener que tomar transporte) y más cercanía con la familia. Entre los ‘inconvenientes’, aparece el menor vínculo con los compañeros.

La escena supera los 2,3 millones de visualizaciones.
La escena supera los 2,3 millones de visualizaciones. | Foto: Fotograma / 00:10 / ¿Por qué siempre quieren llamarte a los equipos mientras trabajas desde casa? / TikTok @ale_bnd

Sin embargo, el hecho de trabajar en casa ha puesto en evidencia las ‘estrategias’ de algunos empleados para evadir sus responsabilidades, al creer que sus superiores no terminarán percatándose. Una experiencia similar le ocurrió a una mujer de Suiza, quien tuvo que improvisar (en cuestión de segundos) para que su jefe no la descubriera.

¿Cómo logró improvisar?

Tal como lo han expresado abiertamente algunos internautas, uno de sus temores es que terminen las ventajas al laborar desde casa por el comportamiento de ciertas personas. Una mujer europea quedó ‘sorprendida‘ cuando su jefe la contactó por videollamada y ella se encontraba disfrutando de un día de playa en Ibiza.

La comunicación la tomó ‘desprevenida’, pues no tuvo mayor tiempo antes de buscar un lugar donde no fuese ‘tan evidente’ que lo último que hacía era trabajar. El episodio, que ahora tiene más de dos millones de visualizaciones, fue compartido por @ale_bnd con la descripción: “¿Por qué ellos siempre van a llamarte en Teams, mientras ‘trabajas‘ desde casa?”.

@ale_bnd

Why do they always wanna call you on teams while working from home!? 😭💀 #wfh2023 #ibiza #teams

♬ original sound - Ale_bnd

En el clip la mujer describió cómo le tocó buscar una pronta salida: en principio, dispuso una mesa para su computador y audífonos antes de empezar a buscar un fondo de pantalla falso, luego le pidió al camarero que le ayudara a dar una apariencia con menos sol (abriendo la sombrilla), como si se encontrara en Ginebra. Respecto al ruido, afirmó haber activado un efecto para opacarlo.

Las reacciones estuvieron combinadas entre quienes le reprocharon haberse ido de vacaciones, aun estando en funciones, y otros que la apoyaron e, incluso, aseguraron vivir escenas parecidas. Unos más le entregaron ‘recomendaciones‘ si volvía a experimentar ese tipo de imprevistos con lo que ellos hubiesen hecho.

La mujer estaba de vacaciones en Ibiza.
La mujer estaba de vacaciones en Ibiza. | Foto: Getty Images / Gonzalo Azumendi

“No debería importar dónde estemos trabajando ‘desde casa’, mientras estemos haciendo nuestro trabajo”, “Estos videos harán que todos tengamos que regresar a la oficina”, “Es gracias a gente como tú que muchos directivos ya no confían”, “Lo siento, mi cámara no funciona”, “Fondos virtuales para salvar el día”.

Se encontró al jefe en avión

A finales del año pasado, en TikTok se divulgó el caso de un peruano quien ‘todo se imaginó’ menos encontrarse con uno de sus superiores. “Cuando te encuentras a tu jefe que negó tus vacaciones en el mismo avión (...). Que me trague la tierra”, fue la descripción con la cual acompañó el momento.

En el clip se ve al latino, identificado en TikTok como @cachaquitoo caminar por el pasillo de la aeronave, hasta el instante cuando reconoció a alguien de su mismo trabajo. La reacción por el encuentro supuestamente ‘impensado‘ no fue otra más que de asombro en un hecho que se difundió a finales de octubre del año pasado.

Viral / Avión
El video supera las 13 millones de visualizaciones. | Foto: Fotograma / 00:02 / Que me trague la tierra / TikTok: @Cachaquito

“Entenderás el porqué te las negó, te necesitaba porque él se iba”, “Al parecer se va de vacaciones con el jefe, buen provecho”, “Yo me encontré con mi jefe llegando al aeropuerto en el retiro de maletas”, “Quiero saber qué pasó”, fueron parte de los comentarios.