Rescate en vía férrea
El ingeniero de locomotoras Shawn Loughran y un aprendiz de ingeniero que estaban a bordo del Tren 737 en dirección norte, estaban a punto de cruzar por la zona reportada, así que redujeron su velocidad e iniciaron un trabajo de observación para intentar ubicar la actual posición del niño. | Foto: Foto: Fotograma/ 3:54 y 5:58/ MTA Video Release: Electric Bus B-Roll: Metro-North Employees Rescue Child From Tracks/YouTube/@mtainfo

ESTADOS UNIDOS

Impresionante rescate de un niño autista de tres años; estaba oculto en la vía electrificada de un tren

En el video de una cámara de seguridad de la locomotora se puede escuchar como la tripulación solicita un corte de energía inmediato mientras se apresuran a rescatar al pequeño.

26 de abril de 2023

Cómo un acto heroico, así fue calificada la reacción que tuvo la tripulación del tren Metro-Northen, en Estados Unidos, luego de que rescataran a un niño que se encontraba desaparecido. El pequeño, que padece autismo, corría peligro justo mientras estaba a centímetros de una vía férrea electrificada.

William Kennedy es un ingeniero de locomotoras que se encontraba operando el tren por la Línea Hudson, cerca de Tarrytown, cuando vio a lo lejos al pequeño niño completamente desorientado. Inmediatamente, hizo el reporte a todos sus compañeros para que tuvieran sumo cuidado a la hora de cruzar por la zona.

El ingeniero de locomotoras Shawn Loughran y un aprendiz de ingeniero que estaban a bordo del Tren 737 en dirección norte, estaban a punto de cruzar por la zona reportada, así que redujeron su velocidad e iniciaron un trabajo de observación para intentar ubicar la actual posición del niño.

Rescate en la vía
Los tripulantes redujeron su velocidad e iniciaron un trabajo de observación para intentar ubicar la actual posición del niño. | Foto: Foto: Fotograma/ 3:54/ MTA Video Release: Electric Bus B-Roll: Metro-North Employees Rescue Child From Tracks/YouTube/@mtainfo

“Vieron al niño en una vía cerca, y luego encima de un tercer riel electrificado. Una vez que el tren se detuvo, el asistente del conductor Marcus Higgins saltó a la vía, corrió 40 yardas frente al tren”, reportó la Autoridad de Tránsito Metropolitano por medio de un comunicado.

En el video, captado desde una cámara de seguridad de la locomotora, se puede escuchar como la tripulación solicita un corte de energía inmediato. Mientras tanto Marcus Higgins corre hacia el niño para ponerlo a salvo.

El hombre lo toma y se regresa al tren para ponerlo en un lugar a salvo, la cámara ubicada en la parte interna muestra como el tripulante lleva al niño hasta uno de los asientos y le pone uno de los zapatos que había perdido en el recorrido.

Rescate en la vía
El hombre lo toma y se regresa al tren para ponerlo en un lugar a salvo. | Foto: Foto: Fotograma/ 5:58/ MTA Video Release: Electric Bus B-Roll: Metro-North Employees Rescue Child From Tracks/YouTube/@mtainfo

La tripulación viajó de regreso a la estación de Tarrytown, donde fueron recibidos por oficiales de MTAPD y Tarrytown EMS.

“Al mismo tiempo, los mantenedores de señales Max Chong y Christopher Fraina se dirigían al área para ayudar y se encontraron con la madre y la hermana del niño, a quienes se observó sollozando en una esquina de la calle, quienes explicaron que el niño de tres años había desaparecido.”, reporta el MTA.

Los profesionales que participaron en este exitoso rescate recibieron un homenaje por parte de la MTA y los líderes de Metro-North Railroad.

Pequeño a salvo
La tripulación viajó de regreso a la estación de Tarrytown, donde fueron recibidos por oficiales de MTAPD y Tarrytown EMS. | Foto: Foto: Fotograma/ 6:02/ MTA Video Release: Electric Bus B-Roll: Metro-North Employees Rescue Child From Tracks/YouTube/@mtainfo

Estos excelentes miembros del equipo encarnaron las cualidades que queremos que nuestros empleados exhiban mientras están de servicio, alerta, receptivo, informado y servicial”, dijo la presidenta interina de LIRR de Metro-North Railroad, Catherine Rinaldi.

MTA Video Release: Electric Bus B-Roll: Metro-North Employees Rescue Child From Tracks

El mes pasado otro bebé se hizo viral tras ser rescatado de una avalancha en Perú el hecho se presentó en un sector de Lima conocido como Jicamarca, donde se generó un alud como consecuencia del paso del ciclón Yaku, mismo que ha originado la declaratoria de alerta roja por parte de las autoridades.

En el video, que fue publicado a través de redes sociales, se puede ver a dos personas que caminan en medio del lodazal que se produjo como consecuencia de un ‘huayco’, nombre que en quechua se le da a los aludes.

Previamente, según la información, un grupo de personas se percató que el bebé de dos años fue arrastrado por las aguas. Dos de ellas acuden a auxiliarlo y logran rescatarlo de la fuerza de las aguas. El sector donde ocurrieron los hechos hace parte del popular distrito de San Juan de Lurigancho.

Mientras los dos hombres se acercan a donde están las demás personas, se escuchan gritos de varias mujeres que celebraron el rescate.

Un bebito, es un pequeñito, está llorando, está vivo menos mal, está vivo el pequeño”, se alcanza a escuchar de una mujer que estaba presente en el momento del rescate.