accidente

Accidente en Santander: se conoce cifra de militares gravemente heridos

Los hechos se presentaron en la vía que comunica a San Alberto, en Cesar, con Bucaramanga.


Un total de 18 militares, uno de ellos un suboficial y 17 soldados, resultaron heridos en un accidente de tránsito en la noche del miércoles 30 de marzo en la vía que comunica al municipio de San Alberto, Cesar, con Bucaramanga, informó el Ejército Nacional.

De acuerdo con la institución, los militares del Batallón de infantería n.° 14 Capitán Antonio Ricaurte viajaban en un vehículo tipo Kodiak cuando sufrieron un volcamiento.

Las autoridades aseguraron que el accidente ocurrió cuando eran trasladados varios uniformados desde Aguachica hasta la capital santandereana, donde iniciarían el alistamiento para disfrutar el permiso correspondiente del ciclo de operaciones, entrenamiento y descanso.

Los militares heridos están siendo atendidos en diferentes centros médicos de Bucaramanga y de los 18 lesionados, tres se encuentran con pronóstico reservado.

“Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad competente, para que se adelante con celeridad la investigación respectiva, que permita esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los mismos”, dice el comunicado del Ejército.

El accidente se registró entre los municipios de El Playón y Rionegro.
El accidente se registró entre los municipios de El Playón y Rionegro. - Foto: suministrada

Además, asegura el comunicado que se dispuso, desde el Comando, a realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, mientras tanto, el Ejército brinda apoyo a los soldados heridos y a sus familias para su pronta recuperación.

Accidente de bus escolar deja 24 niños heridos

Un aparatoso accidente de tránsito se presentó en la mañana de este miércoles en Cali, en que el conductor de un bus escolar perdió el control y chocó de frente contra árboles y un poste de energía. Como saldo de este hecho, hay 24 menores y cuatro adultos lesionados.

El accidente ocurrió en la carrera 1D con calle 72, barrio Gaitán. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el accidente se presentó hacia las 6:00 a. m. Según detalló Edwing Candelo, subsecretario de Movilidad, resultaron lesionados 24 niños, los cuales no registran heridas de gravedad.

Así quedó el bus escolar accidentado en Cali
Así quedó el bus escolar accidentado en Cali - Foto: Cortesía

Añadió que en relación con los adultos lesionados, dos de ellos son estudiantes del grado once que ya son mayores de edad, así como el conductor del vehículo y un acompañante.

Todas las personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a un centro asistencial del sector donde reciben atención especializada para descartar posibles contusiones de gravedad.

Este accidente se presenta una semana después del siniestro ocurrido en el municipio de San Andrés, Santander, donde seis niños murieron y 15 más resultaron heridos. El bus escolar que tenía placas SRY 934, iba desde el Instituto Agrícola Laguna de Ortices hacia el municipio de San Andrés, cuando en el sector conocido como Alto de San Pedro frente a la Laguna, rodó aproximadamente 300 metros abajo.

Los cuerpos de los seis niños que perdieron la vida en el siniestro vial, están en las instalaciones de Medicina Legal, en Bucaramanga desde la mañana del 23 de marzo. Serán entregados a sus padres y familiares, luego de ser sometidos a los estudios necesarios para determinar con exactitud las causas del deceso, respectivamente.

Por su parte, el mayor general Juan Libreros, director general de tránsito y transporte, aseveró en Noticias RCN, que “se desplazó un equipo de la dirección de tránsito y transporte de la Policía que es experto en la reconstrucción de accidentes de tránsito, con el fin de establecer las causas”.

El general también desmintió la versión sobre posibles fallas mecánicas en el vehículo y añadió: “De acuerdo con la información recibida, los heridos han sido trasladados a centros asistenciales de la región, algunos a Málaga, otros a Bucaramanga. El conductor se encuentra en un centro asistencial en Málaga, el vehículo está siendo inspeccionado por los expertos, en el registro tenía los documentos al día”.