Tendencias

Home

Nación

Artículo

Bus de Transmilenio. Foto: Archivo Semana - Foto: Semana

transmilenio

Ambulancia huyó tras chocar contra un bus de Transmilenio y arrollar a tres personas en Bogotá

El accidente se presentó a la altura de la estación Sevillana, al sur de Bogotá.

TransMilenio informó que en la mañana de este viernes 16 de septiembre se presentó un grave accidente a la altura de la estación La Sevillana, al sur de Bogotá, cuando una ambulancia chocó contra un bus de la troncal.

De acuerdo con la entidad, la ambulancia transitaba sin autorización por el carril exclusivo de TransMilenio cuando chocó contra el articulado, dejando tres usuarios heridos dentro del vehículo.

La ambulancia se dio a la fuga, mientras los organismos de socorro auxiliaron a los lesionados, cuyas heridas no fueron de gravedad.

La estación y el carril derecho de la vía se mantuvo en contraflujo hacia el oriente, a la altura de las estaciones de Madelena y Sevillana, durante varias horas, mientras se atendía el accidente, lo que generó retrasos por más de 40 minutos en la troncal.

Sobre las 10 de la mañana se normalizó el servicio, pero la ambulancia sigue siendo buscada por las autoridades.

En la mañana de este viernes también se presentó otro incidente donde estuvo implicado un articulado de TransMilenio, esta vez, a la altura de la biblioteca El Tunal.

“Reporte de choque simple entre dos buses zonales, sin lesionados, en la intersección de Biblioteca Tunal al oriente. Sin paso, se inician desvíos de flota por San Carlos”, explicó la entidad en sus redes sociales.

Nuevo servicio zonal

Desde próximo lunes 19 de septiembre de 2022 empezará a operar la nueva ruta zonal L819 Portal 20 de Julio, para beneficio de todos nuestros usuarios de barrios, como: Bello horizonte, Santa Inés Sur, Montebello y Córdoba, en la localidad San Cristóbal.

Su horario de operación será de lunes a viernes, de 4:00 de la mañana a 9:00 de la noche y los sábados, de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

La información de este nuevo servicio está disponible en la aplicación oficial del Sistema TranMi[App], así como todas las rutas que están al servicio de toda la ciudadanía. En esta podrán planear el viaje y ver dónde se encuentra el bus en tiempo real.

Adicionalmente, la empresa recomendó personalizar la tarjeta tullave, para que se puedan recibir beneficios como transbordos de 0 a 200 pesos, dos viajes a crédito que se pueden renovar, la posibilidad de bloquear el saldo en caso de pérdida o robo y tarifas preferenciales para personas que hacen parte de población vulnerable. Además, personalizarla no tiene costo y la tarjeta puede recargarse vía web, a través de www.tullaveplus.gov.co.

Igualmente, TransMilenio informó que el Instituto de Desarrollo Urbano -IDUfinalizó trabajos de conservación en la calzada norte de la calle 80, entre carreras 30 y 70. Los trabajos consistieron en la reparación de los daños puntuales que se presentaban en la carpeta de rodadura de la malla vial y que afectaba la movilidad en este sector de la ciudad.

Los trabajadores, mano de obra no calificada de las localidades de Engativá, Suba y Usaquén, realizaron sus actividades en horario nocturno, con el fin de no afectar la movilidad. Para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de las reparaciones hechas en esta vía es importante su cuidado, buen uso y evitar el vertimiento de líquidos, que puedan causar su deterioro.

Entre tanto, como parte de los trabajos de reparación de la malla vial, en lo corrido de este año, la UMV ha beneficiado a 4,7 millones de personas, gracias a la intervención de 366 km-carril de vías locales e intermedias; 20,43 km-carril de malla vial arterial; 8,16 km-carril de vías rurales; 17,20 km-carril de ciclorrutas y más de 23 mil metros cuadrados de espacio público.