accidentes de tránsito

Aparatoso accidente en Cartagena: vehículo cayó desde segundo piso de un restaurante

El hecho dejó a dos personas lesionadas.


Durante la noche del martes 21 de diciembre se registró un aparatoso accidente en un restaurante de comidas rápidas McDonald’s, ubicado en barrio Los Ejecutivos, en Cartagena. Según el reporte del Cuerpo Oficial de Bomberos, una camioneta salió por el segundo piso del estacionamiento.

El conductor del vehículo, al parecer, se habría confundido durante el cambio de marcha, sin percatarse si el automotor estaba en primera o reversa. Debido al accidente, una motocicleta también resultó afectada.

“En la noche del martes se registró un accidente de tránsito donde una camioneta Toyota de placa BDE- 957, matriculada en Bogotá, se salió por el segundo piso del parqueadero y afectó a una moto de placa CWE-13E”, detalla el comunicado del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

En el accidente resultaron dos personas heridas, tanto el conductor como el copiloto de la camioneta, quienes fueron identificados como Juan Neira García y su esposa Luz Marina Cárdenas de Neira. Una vez llegaron los servicios de emergencia, fueron trasladados a la Clínica Barú.

De acuerdo con lo informado por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, el accidente habría ocurrido sobre las medianoche. Así mismo, detalló que, “al parecer, al momento de parquear el vehículo camioneta, en reversa, el conductor aceleró a fondo impactando a la motocicleta que estaba en la parte posterior y ocasionando un daño a la pared de este establecimiento, cayendo al vacío”.

Triple choque en la Troncal de Occidente

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DAAT) también informó este jueves 23 de diciembre sobre otro accidente de tránsito que ocurrió en la Troncal de Occidente, a la altura de la entrada al barrio San José de los Campanos.

En el siniestro vial, una persona resultó con heridas leves. Según el reporte del DAAT, los vehículos involucrados fueron un camión de la cadena de supermercados D1, una buseta de placas UAQ-109 y una motocicleta de matrículas 75E.

La persona que resultó herida fue identificada como Eduardo Castellón. Durante los minutos posteriores al accidente, se generó un monumental trancón y retrasos en varias rutas de Transcaribe, anotó la emisora Caracol Radio.

Colombia, en alerta por muertes en accidentes de tránsito

En un reciente balance de la Fundación Liga Contra la Violencia Vial, por la directora de la organización Mary Bottagisio, para el medio Infobae, se estableció que el 2021 sería el año con las cifras más altas de muertes en las vías de las dos últimas décadas. Los fallecidos por esta situación ascenderían a 7 mil personas en el territorio nacional, según lo estipuló la funcionaria.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también se pronunció este año a este respecto, afirmando que anualmente estarían muriendo aproximadamente 1,3 millones de personas en el mundo por accidentes de tránsito, por lo que las Naciones Unidas también establecieron una meta para combatir y reducir este número a la mitad para 2030, incluyendo las defunciones y las lesiones por estas colisiones en el mundo.

Según informó el medio mencionado, el 83 % de los que mueren son peatones, seguido de los ciclistas y en tercer lugar se encontrarían los motociclistas, en esta cifra, cabe resaltar que por cada cuatro hombres que fallecen en medio de las vías nacionales, muere una mujer, acentuando así la situación como un problema que sufren más los hombres, que el sexo opuesto.

Con respecto a las edades de las víctimas mortales, la fundación indicó que más de un 30 % de los fallecidos correspondería a personas menores de 30 años, por lo que los jóvenes entre los 15 y 29 años serían los más afectados por esta situación alarmante.

Nada más para octubre de este año, el Instituto Nacional de Medicina Legal informó que las muertes en las vías llegaban a los 5.887, cifra que se dio en medio del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas en Accidentes de Tránsito.

Noticias relacionadas