elecciones 2022

Aplauden las “ideas de derecha” del candidato Enrique Gómez

El abogado fue elogiado por sus intervenciones en el debate presidencial de este lunes festivo.


En la ruta política de Colombia y en mira a las próximas elecciones presidenciales del mes de mayo, uno de los rostros que hizo presencia en el debate de RCN fue el de Enrique Gómez, del Movimiento de Salvación Nacional. El abogado se enfrentó a los ganadores por las consultas Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo, además de la candidata Ingrid Betancourt.

En el encuentro televisivo, que tenía como base dar a conocer propuestas e ideas a los colombianos de cómo sería un virtual mandato de los candidatos durante los próximos años ―como lo ha hecho SEMANA en alianza digital con El Tiempo―, las palabras de Gómez fueron algo nuevo en la intervención a la que Petro no asistió.

Enrique Gómez Martínez no había sido tan mencionado ni ganado tanto terreno en los últimos meses, pero su aparición a través de la pantalla constató que será uno de los contrincantes más duros de vencer para cada uno de los aspirantes a convertirse en la próxima cabeza máxima de la Nación.

Por lo general, este tipo de debates llegan a su punto más álgido y se redondean preguntas de todo tipo, pero hubo varios hechos curiosos; de hecho, hasta apareció la foto de Petro en el escenario. Sin embargo, más allá de eso, los elogios y admiraciones hacia Gómez no se hicieron esperar, en especial por parte de su hijo, quien no dudó en expresar unas palabras para su padre a través de redes sociales.

Por medio de su perfil de Twitter, Nicolás Gómez Arenas, quien es politólogo y comunicador de la Universidad de Arizona, en los Estados Unidos, escribió un par de palabras para su padre dejando muy en claro su ideología política: “Orgulloso de ti, papá. Las ideas de derecha merecen estar en el debate y bien representadas”.

En ese sentido, parece ser que el rostro del abogado y político de 53 años empezará a notarse y aparecer en los diferentes encuentros que comprometen a cada uno de los colombianos.

“Excelente debate, una muestra de que sí se puede debatir con ideas y darle soluciones a los problemas de los colombianos”, agregó Gómez.

Sumado a esto, el representante del Movimiento de Salvación Nacional no quiso pasar como desapercibidas las palabras de su hijo y en la misma red social respondió. “Campeón eres, con tu hermano, mi mayor inspiración y mayor ejemplo. Seguimos adelante por el rescate de nuestro país y la defensa de nuestras ideas. ¡Eres el mejor compañero posible!”, consignó Gómez.

Muchas personas se preguntan sobre el nuevo rostro de los debates. Quizás su nombre no es del todo conocido por muchos colombianos, como demuestran las encuestas, pero lo que sí prima, por encima de todo, son sus apellidos.

El profesional en derecho, egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, es sobrino de Álvaro Gómez Hurtado, quien fue embajador de Colombia en Francia y Estados Unidos, candidato presidencial en varias ocasiones además de fundador del Movimiento de Salvación Nacional y de la Sergio Arboleda, pero fue asesinado en noviembre de 1995.

Por otro lado, en la misma línea familiar de Gómez figura su abuelo, el expresidente Laureano Gómez. Periodista, ingeniero, diplomático y, en su época, líder del Partido Conservador, fue jefe de Estado entre los años 1950 y 1951.

Además, el propio padre de Enrique Gómez tenía su mismo nombre y entre sus cargos más representativos está el de la presidencia del Comité Olímpico Colombiano en los años 1952 y 1953.