Home

Nación

Artículo

El candidato presidencial tuvo un encuentro con el exciclista Fabio Parra. Foto: Twitter @sergio_fajardo.
El candidato presidencial tuvo un encuentro con el exciclista Fabio Parra durante su correría en Bogotá. Foto: Twitter @sergio_fajardo. | Foto: Foto: Twitter @sergio_fajardo.

Política

Así fue el encuentro entre Sergio Fajardo y el exciclista colombiano Fabio Parra

El candidato de la Centro Esperanza sigue buscando apoyo a pocos días de la primera vuelta presidencial.

26 de mayo de 2022

Sergio Fajardo publicó en su cuenta de Twitter unas fotografías y un mensaje de su encuentro con el exciclista Fabio Parra, gran figura del ciclismo colombiano en la década de los 80.

Qué felicidad encontrarme a Fabio Parra, gloria del ciclismo colombiano. Deportistas como él abrieron el camino a los campeones que hoy tenemos compitiendo en el mundo”, escribió el candidato de la Centro Esperanza en su cuenta de Twitter.

El encuentro se dio en un centro comercial en Bogotá, en donde Sergio Fajardo adelanta su campaña buscando más votos a pocos días de la primera vuelta presidencial. “Faltan cuatro días para cambiar con decencia y principios el rumbo de Colombia. Apóyennos”, publicó Fajardo en otro de sus trinos.

El exciclista, quien fue tercero del Tour de Francia en 1988 y subcampeón de la Vuelta a España en 1989, se mostró muy efusivo en el encuentro con Fajardo, con un fuerte abrazo que quedó registrado en la fotografía en la que también se ve a Carlos Amaya, quien fue precandidato de la Coalición Centro Esperanza.

El encuentro con Parra llama la atención, pues los pedalistas, principalmente los que están en la actividad, han expresado su apoyo a otros candidatos.

Por ejemplo, el campeón del Tour de Francia y Giro de Italia, Egan Bernal, afirmó que apoya Federico Gutiérrez. “Sigo creyendo que Fico Gutiérrez es la mejor opción para Colombia. #FICOxColombia haría que nos sintamos orgullosos de nuestro país de nuevo”, publicó en su cuenta de Twitter el zipaquireño.

“Si Fico es Duque 2. Se podría decir que: ¿el “viejito” (Rodolfo Hernández) es (Donald) Trump 2? ¿Y (Gustavo) Petro es (Hugo) Chávez 2?”, fue otro de los trinos del exitoso pedalista, que ha llamado la atención por expresar sus opiniones políticas en medio de la carrera a la Presidencia de la República.

La otra figura del ciclismo nacional que dio su voto de confianza, pero a Rodolfo Hernández, fue el boyacense Nairo Quintana. “No somos de derecha ni de izquierda, queremos un país en paz donde día a día podamos construir un mejor futuro. Mi voto será por Rodolfo presidente”, escribió Quintana.

“Muy estimado Nairo, su voto le da alegría a mi corazón y suma esperanza a nuestro país”, le respondió Hernández.

El comentario irónico de Sergio Fajardo con Catherine Juvinao luego de que se fuera con Petro

Sergio Fajardo tuvo otras bajas en su apoyo, pues varios de sus líderes han preferido irse a otras candidaturas ante los bajos números del exalcalde de Medellín.

Una de ellas fue la senadora electa Catherine Juvinao, quien decidió irse al lado de Gustavo Petro, a pesar de que desde hace un tiempo había dicho que estaba con Fajardo.

El candidato sacó a relucir un video en el que Juvinao públicamente respaldaba a Fajardo. Ella se encuentra hablando en una tarima, en donde da un discurso en el que explica por qué las personas deben votar por el candidato. Atrás se ve una proyección en la que se lee “Unidas con Fajardo” y “Fajardo Presidente” con los tonos verdes que caracterizan a su aspiración.

“El líder, que sin duda está rodeado de las mujeres más competentes y más preparadas de este país y ahí están con él, así que eso hay que reconocérselo. Porque él está rodeado de mujeres que realmente pueden hacer la diferencia y que ya lo vienen haciendo”, decía Juvinao en ese entonces.

Fajardo retomó el video para cuestionar que ahora Juvinao piense distinto y se haya ido con Petro. “¡Gracias, Cathy Juvinao! Vamos a trabajar más duro para que sean más las mujeres que hagan la diferencia en la Colombia que queremos. Unidas con Fajardo”, comentó el candidato de la Centro Esperanza.