política

“Cada vez que Francia Márquez habla, Federico Gutiérrez crece”: congresista Margarita Restrepo

La representante a la Cámara por el uribismo agradeció a Petro porque, según ella, volvió a sacar al ruedo a su fórmula vicepresidencial a 13 días de las elecciones.


La congresista del Centro Democrático Margarita Restrepo le dijo recientemente a SEMANA que el Pacto Histórico había escondido a su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, tras sus reiteradas “metidas de patas” en medio de la carrera presidencial.

Restrepo se refería a los ataques de Márquez contra el expresidente César Gaviria, jefe del Partido Liberal, que le significaron al candidato de la izquierda un golpe político fuerte que sin duda capitalizó Federico Gutiérrez. Al menos en sus concentraciones de Pereira, Armenia y Cartagena, durante este fin de semana, estuvo el sello de la casa roja.

Márquez estuvo relegada de la campaña, según Restrepo, e incluso poco se escuchaba su voz en los asuntos polémicos del candidato, pero reapareció y se hizo sentir no necesariamente para bien.

Este fin de semana, por ejemplo, Márquez lanzó un discurso desde unas escaleras y dijo: “Ahora los huevos vienen de Alemania y a un costo bien elevado”. Entre la multitud de sus seguidores una mujer le replicó: “Y la papa también”.

Márquez, en lugar de corregir a su seguidora, le siguió la cuerda, al parecer por desconocimiento. “Y la papa, la yuca, todo ya viene importando”, expresó la fórmula vicepresidencial.

El lapsus de la vicepresidenta de Gustavo Petro fue de tal magnitud que la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) la desmintió: “Los huevos que comen los colombianos son nacionales, no alemanes”. Y aclaró que si se trajeran de Alemania, tal como lo dijo la dirigente política, “serían carísimos, tendrían que venir refrigerados y correrían el riesgo de que contraigan salmonela”.

Ante esta nueva “metida de patas”, la congresista Margarita Restrepo aseguró que “cada vez que Francia Márquez habla, Federico Gutiérrez crece. ¡Gracias Petro por volver a sacar al ruedo a tu fórmula vicepresidencial!”.

“Esta señora no es competente para asumir la vicepresidencia. Miente y desinforma o por desconocimiento o por maldad. Petro, todo lo que dice hay que ponerlo en duda. Cuidado Colombia”, destacó Restrepo.

A renglón seguido, la uribista grabó un video donde nuevamente se burló de Francia Márquez. “En mi casa comemos yuca de Santander, papa de Boyacá y huevos de la tienda de la esquina. ¿Quién sabe cuántos serán los subsidios que está recibiendo Francia Márquez que manda a traer la papa, los huevos y la yuca de Alemania?”, expresó.

La representante a la Cámara dijo que los escándalos que genera Márquez en la campaña de Gustavo Petro son evidentes. “El lenguaje inclusivo mal utilizado no fue bien recibido, tampoco los subsidios que ella recibía del Estado. También se demostró que ella y su familia tienen negocios de restaurantes y son dueños de minas de oro. No se puede olvidar la embarrada de ella que imposibilitó la llegada de César Gaviria al Pacto Histórico, cuando se dedicó a hablar con expresiones desobligantes contra el expresidente”, concluyó.

Sus salidas en falso, según Restrepo, han pasado factura al interior del Pacto Histórico. ”Se nota la agresividad, la intolerancia entre Gustavo Petro y ella, por más que traten de demostrar unión, ahí salen chispas, no hay nada de química, no hay sinergia”, resumió.