Home

Nación

Artículo

Marbelle continúa sus ataques contra Petro por escándalo de La Picota.
Marbelle continúa sus ataques contra Petro por escándalo de La Picota. | Foto: SEMANA

Política

“Caínes”: la dura arremetida de Marbelle contra Gustavo Petro y su hermano

La cantante y actriz colombiana continúa sus críticas por el escándalo que envuelve al candidato presidencial del progresismo.

17 de abril de 2022

La cantante y actriz Marbelle, quien se ha vuelto una polémica opinadora en redes sociales, sigue sus ataques contra Gustavo Petro y el Pacto Histórico. Ahora comentó sobre el escándalo que desató Juan Fernando Petro, hermano del candidato, por sus visitas a la cárcel La Picota.

En primer lugar, y en concordancia con sus duras críticas contra Francia Márquez, comentó sobre la propuesta del perdón social y lo comparó con una de las frases más célebres de la candidata vicepresidencial: “Perdón social es como un abrazo ancestral”.

Luego, la también empresaria continuó replicando y dándoles ‘me gusta’ a comentarios en contra de Petro por su polémica propuesta. En medio de su actividad en redes, trinó un duro mensaje contra el candidato y su hermano.

“Eso pasa cuando los dos hermanos son Caínes”, aseveró, acumulando más de 3.416 ‘me gusta’ y cerca de mil retuits.

En Twitter, Marbelle se ha destacado como una de las antipetristas más comentadas. Ahí demostró su rechazo contra la izquierda, su admiración por los líderes de derecha y su abierto apoyo a Federico Gutiérrez en las próximas elecciones.

Cuenta con más de 400 mil seguidores en la red social y en ella interactúa con los más importantes políticos colombianos. Por supuesto, aquellos que concuerdan con su visión de la realidad colombiana.

Sus diferencias contra Petro son incontables, pero a comienzos de marzo ella atacó fuertemente al puntero en las encuestas porque él les dijo a sus seguidores que si iban a recibir dinero de los compradores de votos, lo hicieran, pero que votaran por él y por el cambio.

El mensaje de Petro fue una salida en falso porque es delito promover que se reciba dinero a cambio de un voto. Por esto, Marbelle capitalizó el comentario a su favor. “¡Usted es muy malparido de verdad! Se lo digo con el corazón. Tremendo HP”, le dijo.

Ese lenguaje sorpresivo de una artista reconocida llama la atención y, desde luego, despierta la furia de los petristas y los aplausos de los uribistas, que ven en la cantante una voz que tiene eco y el alcance que muchos quisieran.

En redes sociales, Marbelle bautizó a Petro como “Cacas” y recientemente se burló de su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, a quien comparó con King Kong, el recordado gorila ficticio que protagonizó distintas películas. El terremoto en su contra no se hizo esperar.

Mientras la izquierda celebró la designación de Márquez como fórmula vicepresidencial de Petro, a Marbelle le pareció de chiste. “Le hubiera ido mejor con Blanquita, la de JGB”, es decir, la reconocida mujer del icónico comercial de televisión que promociona detergentes.

“Ella va a crear el movimiento de las murciélagas empoderadas”, añadió en otro comentario contra Márquez, a quien también ha llamado “Farc-ia”.

Pelea entre presos por escándalo de La Picota

Continúa la polémica política en el país por la visita a La Picota de Juan Fernando Petro, hermano de Gustavo Petro, el pasado 8 de abril.

En dicho encuentro, Juan Fernando Petro se reunió con el exsenador Iván Moreno, hermano del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, así como con otros políticos que se encuentran pagando sus condenas en esa prisión.

Teniendo en cuenta lo anterior, todo parece indicar que en las últimas horas se registró una guerra de recriminaciones en el patio Ere de La Picota, todo por cuenta de la visita del hermano de Petro al centro carcelario.

De hecho, le estarían pidiendo a Iván Moreno o al exsenador Álvaro García Romero, con quien también se reunió el hermano de Petro, que salgan a bajarle el tono a ese escándalo. Este ha obligado que hasta el candidato dé explicaciones al país, justificando la visita como una búsqueda de “perdón social”.