Tendencias

Home

Nación

Artículo

Delincuentes dejan frases en fachadas de locales como marcas para robos.
Delincuentes dejan frases en fachadas de locales como marcas para robos. - Foto: Captura de video tomada de Twitter @Rogeruv

nación

Comerciantes denuncian nueva modalidad de robo en Santa Marta

Delincuentes estarían marcando las fachadas de los locales para luego hurtarlos.

Las cámaras de seguridad que fueron puestas en los locales comerciales en la ciudad de Santa Marta para combatir la ola de robos, atracos y de inseguridad en general, han grabado lo que sería la nueva modalidad de hurto de los delincuentes en la zona del Centro Histórico de la capital del Magdalena.

A través de las redes sociales, el propietario de un local denunció el hecho y dejó en evidencia a un grupo de delincuentes que merodean las calles en horas de la noche para realizar un trabajo de avanzadas a los hurtos.

Según la víctima, ya ha sido presa de delincuencia en varias ocasiones y pide a las autoridades investigar.

“Esta es la nueva modalidad que estarían usando los delincuentes en Santa Marta para robar locales comerciales. Llegan en bicicleta y marcan el lugar que posteriormente otras personas visitarán para cometer el flagelo. Autoridades investigan”, dice el trino hecho en la red social Twitter donde se publicó el video

El video, de unos escasos 34 segundos, fue suficiente para observar a grupo de al menos tres hombres que se movilizaban en bicicleta y que se detienen a las afueras de un local, esperan un momento, y luego proceden a pintar como un grafiti en la pared del sitio.

Según la denuncia hecha los ladrones estarían marcando con frases hechas con aerosol los puntos que después vendrán otros delincuentes a cometer el robo.

Pese a que la Policía Metropolitana de Santa Marta ha intensificado los controles preventivos y de seguridad en la zona, los hechos delictivos que han dejado innumerables pérdidas para ese sector del comercio en la ciudad continúan sucediendo.

Y es que, al parecer, la inseguridad en Santa Marta cada vez supera más los límites. Recientemente, un funcionario de la Alcaldía de esa ciudad dio a conocer que también fue víctima de robo en su propia casa.

Según las primeras versiones de los hechos, Antonio Peralta, quien se desempeña como secretario de Educación en la capital del Magdalena, se encontraba durmiendo en su domicilio, cuando sujetos entraron a su vivienda y amarraron a todos en la residencia.

Como de película, el grupo de atracadores se escabulló en la casa forzando la reja de la entrada y, posteriormente, al ingresar, sometieron a los residentes bajo amenazas de muerte.

En el relato, Peralta cuenta que mientras uno de los atracadores les apuntaba con un arma de fuego, el otro se dedicaba a amordazarlos uno por uno.

Luego de tener a las víctimas inmovilizadas, los delincuentes fueron a cada una de las habitaciones y tomaron todos los elementos de valor, entre ellos celulares, joyería y dinero en efectivo. Después huyeron.

Minutos después, al percatarse de que los ladrones no volverían a hacerles daño, el secretario y su familia empezaron a dar gritos de auxilio, que por fortuna fueron escuchados por sus vecinos, quienes inmediatamente llegaron a ver qué había pasado.

Entonces se alertó a las autoridades, que abrieron una investigación y comenzaron la búsqueda de los responsables. Según la Policía, los elementos robados están avaluados en 30 millones de pesos.

Por su parte, Jesús Manuel de los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, manifestó que se encuentran adelantando todos los protocolos pertinentes e iniciaron la verificación del material de las cámaras de seguridad en la zona. Esperamos dar resultados pronto y poner tras las rejas a estos bandidos”, señaló.