Tendencias
Denuncian la muerte de un perro por comer una salchicha envenenada en un parque de Cali
Encontraron en una bolsa negra con blanco, con salchichas cortadas a la mitad y rellenas con un elemento azul. - Foto: Suministrada a Semana

nación

Denuncian la muerte de un perro por comer salchicha envenenada en parque de Cali

La comunidad pidió a las autoridades que se haga justicia.

Desde redes sociales y medios locales los caleños han denunciado la consternación y el rechazo en contra de la muerte de un perro por envenenamiento, luego de que este se comiera una salchicha que había sido dejada en un parque de la ciudad con algún tipo de agente nocivo.

Los hechos habrían tenido lugar en el barrio Ciudad Capri, en la capital del Valle del Cauca, en donde algunos vecinos del sector estarían alertando para que los dueños de mascotas tengan cuidado y no dejen a los animales salir solos o comer elementos que encuentren en el parque de este sector, luego de que se encontraran salchichas envenenadas con un elemento azul en el lugar mencionado.

La víctima registrada por esta situación fue el peludo Rocco, quien luego de comer la salchicha en el parque habría sido llevado al veterinario; sin embargo, este perro no habría logrado sobrevivir al tóxico y murió envenenado. Luego de esto, los vecinos del sector iniciaron la búsqueda en el barrio y así fue como encontraron en una bolsa negra con blanco, las salchichas cortadas a la mitad y rellenas con un elemento azul.

Luego de esto, por cadenas de WhatsApp los caleños difundieron la información, haciendo un llamado también para que denunciaran si conocían información sobre los autores de esta “actividad tan aberrante”, ya que dejaron la bolsa abierta y dispuesta para que los animales pudieran comer de ella.

“Una mascota que era alguien más de una familia, que le entregaba amor, dedicación, alegría y buenos momentos. Lo vimos correr muchísimos días en el parque y hoy tristemente le tuvimos que decir adiós. Es doloroso pensar que una persona pueda atentar contra la vida de otro ser que respira y que siente”, fueron las declaraciones que Luz Dary Pantoja, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Ciudad Capri afirmó para el medio Blu Radio, haciendo referencia a lo dolorosa que habría sido la pérdida de Rocco.

Con respecto a la búsqueda de la persona que puso la bolsa con salchichas envenenadas, Pantoja aprovechó para enviar un mensaje contundente, afirmando que el daño que este hacía no era solo para el animal víctima, sino también para las familias dueñas de la mascota. “Si a esa persona no le gustan los perros, no es la forma de demostrarlo. El daño no solo se lo hace al animal, también a su familia, y por el hecho de que les incomode no tiene que decir que los tengan que maltratar y, peor, asesinar”, aseveró la mujer al medio mencionado.

Entre tanto, pidió a las autoridades que comenzaran la búsqueda del responsable, para que se haga justicia y responda por sus actos. “Esto pudo haberle pasado a otros peluditos y estamos haciendo todas las gestiones para que todo el peso caiga sobre el responsable”, concluyó la mujer, haciendo referencia a que este tipo de acciones pueden pasar en cualquier lugar y afectar a los animales indiscriminadamente.

En esta misma semana también se presentó un caso que indignó a la comunidad, esta vez en una Ciudad de México, cuando un grupo de cinco perros se encontraba jugando en la calle y un hombre que conducía su camión, sin parar en ningún momento, los atropelló.

En las imágenes se puede ver que dos de los perros yacen en la calle luego del paso del camión, mientras que los otros se quejan del dolor. A pesar de la tortura que se demuestra en las imágenes, ninguna autoridad se ha mencionado al respecto ni se ha informado sobre sanciones en contra del conductor vinculado.