nación

Detienen a conductor de camión que transportaba 800 kilos de marihuana con destino a Brasil

Las autoridades interceptaron al conductor, que resultó ser un disidente de las Farc, en el departamento del Caquetá.


Luego de que las autoridades lograran incautar un cargamento cercano a los 800 kilogramos de marihuana en Cartagena del Chairá, Caquetá, se informó que la persona capturada en el operativo fue llevada a la cárcel como medida de aseguramiento mientras continúa el caso en su contra.

El detenido fue identificado como John Didier García Martínez, quien sería un presunto integrante de las disidencias de las Farc, cuando fue encontrado conduciendo una volqueta con el cargamento en el parque central de Cartagena del Chairá, donde las autoridades lo interceptaron y encontraron la droga que, según investigaciones y elementos de prueba, tendría como destino final Manaos en Brasil.

Informes preliminares de la Fiscalía dan cuenta que la marihuana pertenecería a la estructura Miller Perdomo, de las disidencias de las Farc, a la que pertenecería García Martínez.

Entre tanto, se informó que la Policía Nacional, en conjunto con la Armada, encontró en la volqueta 19 costales que contenían 796 bloques del estupefaciente, que al pesarlo llegaba a casi 800 kilos de marihuana.

Por esta situación, a García Martínez un fiscal de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales le imputó los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, mientras que el juez del caso le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Capturan a dos hombres que iban a transportar 46.560 gramos de marihuana

La patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de Santiago de Cali, en labores de verificación y registro a personas y automotores, capturó en la avenida 2 Norte con calle 34, en el barrio La Flora, a dos hombres que pretendían transportar 46.560 gramos de marihuana.

“En el momento de realizar la verificación a los diferentes buses de servicio nacional y hacer un registro a un bus de trasporte público que tenía como destino el oriente del país, una persona al notar la presencia policial desciende del mismo y emprende la huida tratando de ubicar otro vehículo de servicio público, con el fin de evadir a las autoridades policiales. Al sentirse acorralado, arrojó una caja al costado del bus en que se transportaba”, informó la Policía de Cali a través de un comunicado oficial.

Gracias a la rápida reacción de la patrulla de vigilancia, las autoridades lograron interceptar a esta persona metros más adelante.

Al verificar el contenido que arrojó, vieron en su interior 13.060 gramos de marihuana, por lo que inmediatamente procedieron a verificar la bodega del vehículo, hallándole a otra persona en sus pertenencias 33.500 gramos de esta misma sustancia.

Las dos personas, el vehículo y la sustancia incautada fueron dejados a disposición de la autoridad competente, según confirmaron las autoridades.

“El comando de esta unidad policial continuará intensificando los dispositivos para garantizar seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana en esta parte del territorio colombiano. De la misma forma, estará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad aportar información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia”, indicaron, haciendo un llamado a los residentes de la ciudad para que continúe denunciando.

Para presentar denuncias, la ciudadanía puede contactar a los números telefónicos 3116253670, línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, donde profesionales de Policía garantizan completa confidencialidad.