Home

Nación

Artículo

Diosdado Cabello constantemente lanza ataques, sin pruebas, contra el Gobierno colombiano/ Imagen tomada de: @ConElMazoDando | Foto: @ConElMazoDando

NACIÓN

Diosdado Cabello afirmó que han “derribado aviones con cocaína colombiana” en frontera

Desde el régimen venezolano aseguran estar combatiendo al narcotráfico.

7 de abril de 2022

En medio del programa televisivo Con el mazo dando, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, arremetió en contra del gobierno del presidente Iván Duque, luego de que el comandante de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC), Ramsés Rueda, se refiriera a la indiferencia de Venezuela para hacerle frente al narcotráfico.

En medio del programa televisivo, Cabello señaló un titular del periódico venezolano El Nacional que hacía referencia al testimonio del comandante de la Fuerza Aérea de Colombia y dijo que ese país, supuestamente, ha derribado más de un avión con cocaína en la zona de la frontera, puntualmente entre el estado de Apure y el departamento de Arauca.

¡Qué inmoral es este! Mire, mire, mire. ¡Cuántos aviones con cocaína no hemos derribado!, ¿cuántas pistas se han destruido?, ¿cómo les ha dolido el ataque en el estado Apure contra las tancol? Terroristas armados narcotraficantes colombianos, eso es lo que significa tancol”, dijo Cabello.

Y agregó: “¿Cómo se les ha caído el negocio en esa zona?, porque eran los socios de estos. Como por ahí no puede, la paraquita anda loca inventando, diciendo que no fue el Ejército, que fue otra gente. Está bien, sigue echándote cuentos tú solo porque como ya no hay quién les pague”.

“Una dictadura que marchitó la democracia”

En el marco de una agenda de trabajo adelantada en Irlanda el pasado 4 de abril, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, arremetió en contra del señalado régimen de Nicolás Maduro y mencionó las “graves” violaciones a los derechos humanos que se registran en Venezuela.

Ramírez, por medio de su cuenta de Twitter, indicó que el vecino país está atravesando un complejo momento por una crisis política y social, que ha desatado una profunda migración de ciudadanos, los cuales, en su mayoría, han llegado a Colombia.

“El pueblo venezolano vive en zozobra e incertidumbre por la violación de derechos humanos, la ausencia de ingresos y una dictadura que marchitó la democracia. Por ello, la solidaridad de Colombia ha sido determinante para evitar una tragedia humanitaria de mayores proporciones”, trinó en ese momento Marta Lucía Ramírez.

Maduro atacó a Duque

El pasado sábado 2 de abril se dio a conocer una denuncia del régimen de Nicolás Maduro contra el presidente Iván Duque, en la que le acusó de “profundizar los ataques terroristas y el sabotaje de la vida social” antes que el mandatario colombiano finalice su período presidencial.

La acusación se hizo por medio de la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia de ese país, en la que publicaron que “sectores extremistas de la derecha se reunieron en Colombia. ´Recibieron la orden de Iván Duque de que, antes de que él se vaya de la Presidencia, profundizará los ataques terroristas y el sabotaje de la vida social´ y los servicios públicos”.

A renglón seguido, en el mismo hilo compartieron que Maduro “pormenorizó que el Sistema Eléctrico Nacional está en el objetivo central del sabotaje y en ese sentido llamó a todos los organismos de seguridad y el poder popular a estar en alerta permanente” y (velar por) “la estabilidad del país, la seguridad de Venezuela y la vida de la gente”.

Así mismo, el líder del régimen venezolano escribió en su cuenta de Twitter: “¡Atención a los cuerpos de seguridad, a la clase obrera, al poder popular! A cuidar los servicios públicos, a cuidar la economía, la estabilidad y la seguridad de Venezuela, frente a las amenazas de intereses externos. ¡El pueblo quiere el vivir viviendo, la prosperidad y la paz!”, ya que, según él, Duque planea desestabilizar a ese país.