Home

Nación

Artículo

Peter Ptassek, Embajador de Alemania en Colombia y Daniel Quintero Calle. Foto: Reproducción Twitter
Peter Ptassek, embajador de Alemania en Colombia, y Daniel Quintero Calle, suspendido alcalde de Medellín. | Foto: Reproducción

Nación

El espaldarazo del embajador de Alemania al colegio de Medellín que se negó a excluir a hija de Daniel Quintero

En total, 23 padres de familia se juntaron para manifestar su ‘inconformidad’ por la admisión de una hija de Quintero.

26 de mayo de 2022

El embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, compartió en su cuenta oficial de Twitter la respuesta de la institución educativa a la carta realizada por padres de familia del colegio alemán Deutsche Schule de Medellín, en la que expresaban su inconformidad con las directivas por admitir en el plantel a las hijas del actual suspendido alcalde de la ciudad, Daniel Quintero.

El funcionario celebró y destacó la respuesta del colegio alemán Deutsche Schule de Medellín, en la cual rechaza la carta que fue presentada en la mañana de este miércoles, la cual insta a la exclusión de menores por condiciones políticas de sus padres.

Con orgullo comparto declaración de colegio Medellín, donde rechaza carta que lo insta a excluir niños por inconformidad con su padre, personalidad política. Invito a leer comunicado del colegio que aboga por tolerancia y pluralismo distintivos, además, de todos los colegios alemanes”, publicó el embajador en su trino.

Junto a su manifestación, el trino está acompañado del comunicado oficial de la institución educativa, la cual determinó que “somos una institución educativa colombiana, avalada por el Gobierno alemán. Nuestra filosofía y principios se basan en la formación del pensamiento crítico, el pluralismo, el respeto por la diferencia y la democracia en nuestros estudiantes; tenemos un carácter no confesional y apolítico, y reconocemos el derecho fundamental a la educación de niños y jóvenes”.

Por su parte, Anke Käding, rectora del Colegio Alemán, aseguró a SEMANA que “respecto al caso de la familia Quintero no vamos a tomar una decisión, hasta ahora, porque creemos en nuestros valores y la democracia”.

No obstante, Käding recalcó que fue una minoría de padres los que hicieron este reclamo, en total 23. Vale la pena resaltar que las dos menores fueron admitidas, pero solo una se encuentra actualmente estudiando, pues el proceso de admisión dura alrededor de dos años.

La solicitud de los padres

En el escrito aseguraban que “les sorprendía la admisión de la familia de Quintero Osorio en el colegio (...) puesto que es evidente la contraposición de los valores y principios que la familia profesa y los distinguen”.

Entendiéndose que, “al colegio lo hace grande el que los niños sean buenos como producto indesligable de lo buenos que deben ser los principios profesados y practicados por las familias pertenecientes”, dice.

El trino por parte de Daniel Quintero no se hizo esperar. En su cuenta oficial de Twitter comentó que recibe este anuncio con “dolor en el alma”, mientras que su esposa Diana Osorio aseguró a SEMANA que aún no se han comunicado con el colegio, pero “es muy triste ver la división y el odio que comienza en la crianza”.

Sin embargo, en el comunicado los padres de familia expresan que no se trata de partidos políticos ni de posturas ideológicas, sino de su ‘fama’.

La familia Quintero Osorio se ha hecho públicamente famosa por atacar, descalificar, deshonrar y buscar destruir de manera sistemática y descarada, sin prueba alguna, toda estructura social y empresarial fundada en los grandes valores que durante años hemos admirado y de la cual nos sentimos inmensamente orgullosos”, continúan diciendo.

Cabe destacar que la menor ingresó en enero del presente año. La institución educativa actualmente cuenta con 1.100 estudiantes.