Home

Nación

Artículo

.
Un funcionario de la Fiscalía fue víctima de la delincuencia en Antioquia. Imagen de referencia | Foto: Getty Images/iStockphoto

NACIÓN

En intento de hurto, funcionario de la Fiscalía asesinó al presunto delincuente en Antioquia

El hecho ocurrió en Copacabana, Antioquia; al parecer, los delincuentes habrían ingresado a la casa de la víctima a cometer un hurto.

13 de septiembre de 2022

En las últimas horas, SEMANA conoció en primicia por una fuente judicial que un funcionario de la Fiscalía General de la Nación habría sido víctima de la delincuencia en su propio lugar de residencia, ubicado en el municipio de Copacabana del Valle de Aburrá, en el departamento de Antioquia.

Sobre los otros dos hombres, cómplices del presunto delincuente abatido, se supo que huyeron del sitio.

Sobre estos hechos, la Policía del Área Metropolitana del Valle de Aburrá le indicó a SEMANA que se trata de un agente del CTI y que en las próximas horas entregarán mayor información.

Fiscalía ordenó cárcel a delincuente responsable de desaparición

La Fiscalía informó que un juez interpuso medida de aseguramiento a uno de los presuntos responsables de la misteriosa desaparición del ingeniero forestal, Andrés Camilo Peláz Yepes, de 26 años de edad, contratista de EPM para el proyecto Hidroituango, quien desapareció el pasado 4 de abril en el casco urbano del municipio de San Andrés de Cuerquia, norte de Antioquia.

De acuerdo con la Fiscalía, el sospechoso sería José Fernando Chavarría Ramírez, alias Huevito, presunto responsable del delito de desaparición forzada agravada. Al parecer, forma parte de la banda criminal El Mesa que delinque en el municipio de Bello y otras poblaciones del norte de Antioquia.

Desde el día de su desaparición, el grupo de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Medellín ha realizado tres búsquedas en terreno para tratar de ubicar a la víctima, sin embargo, su desaparición sigue siendo un misterio.

El conjunto de elementos materiales probatorios recaudados por la Fiscalía, que incluye análisis técnicos y testimonios, vincularía al presunto implicado en el delito por el que está siendo judicializado.

El hombre investigado negó su responsabilidad frente a los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula de la Seccional Antioquia.

Lo que se sabe hasta el momento desde que desapareció el joven, es que algunos habitantes del municipio habían asegurado que la última vez que lo vieron fue caminando por el parque principal del municipio, después de que había salido del hotel a tomar y comer algo con unos compañeros.

Yepes aseguró que una persona no desaparece así de la nada, por lo que confirmó que sí se trataría de una desaparición forzada.

Agregó que esperan que la verdad sea escuchada, “todas las personas que hemos estado esperando solo queremos que nos digan la verdad del estado en el que se encuentre Andrés Camilo. Necesitamos que este presunto responsable nos dé la ubicación exacta de dónde se encuentra mi hijo”, contó Yepes.