Home

Nación

Artículo

Sede Bunker Fiscalía Bogotá
La Fiscalía procesa a diario casos de presunto abuso y agresiones sexuales contra menores de edad. | Foto: Fiscalía

judicial

Enviado a la cárcel falso entrenador de fútbol que abusó de tres menores

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, este hecho ocurrió en un barrio del municipio Soledad, en Atlántico.

1 de mayo de 2022

En un hecho sorprendente, un hombre de 56 años se hizo pasar como entrenador de fútbol para abusar y agredir sexualmente a tres menores de edad de nueve, diez y 12 años en el Atlántico. Por este motivo, un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Atlántico judicializó al presunto responsable de cometer este delito.

Las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación indican que el procesado se habría hecho pasar por docente de fútbol de una escuela deportiva, ubicada en el barrio La Central del municipio de Soledad.

Según detalló el ente acusador en un comunicado de prensa, los hechos se registraron desde enero pasado en momentos en que el procesado, al parecer bajo engaños, habría llevado a varios de sus alumnos a su residencia donde al parecer los sometió a toda clase de tocamientos y vejámenes sexuales.

De acuerdo con la denuncia, estos actos indebidos habrían ocurrido en diferentes oportunidades en dicho inmueble a donde los menores serían citados para recibir los supuestos entrenamientos.

Investigadores del CTI, con el apoyo de uniformados de la Policía Nacional, lograron la captura del investigado el pasado 28 de abril en el barrio donde ocurrieron los hechos.

El juez Primero Penal con funciones de control de garantías de Soledad acogió la solicitud del fiscal e impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, por lo que fue trasladado a la Penitenciaría El Bosque.

En otro hecho similar, este 29 de abril fue capturado Ramón Corredor Zagarra, un hombre de 62 años que estuvo trabajando durante 30 como coordinador de atletismo en el club Correcaminos de Magdalena, por ser señalado de abusar de uno de sus estudiantes.

Luego de que se emitiera la orden de captura en su contra, los agentes de policía de Santa Marta lograron detener a Corredor. Al parecer, este hombre había hecho tocamientos indebidos en las zonas íntimas de un menor de diez años, estudiante en el club que se preparaba para ser atleta profesional.

Los investigadores señalan a este sujeto de haber atentado contra la libertad, integridad y formación sexual de un alumno de diez años de edad. Al parecer, el entrenador aprovechaba viajes y momentos que estaban a solas para tocarle sus partes íntimas y hacerle insinuaciones sexuales”, fueron las declaraciones del coronel Jesús de los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta sobre el caso.

En la ciudad de Villavicencio, departamento Meta, también fue enviado a la cárcel un hombre, presuntamente responsable de agredir sexualmente a su hijastra menor de edad. Las agresiones se habrían presentado de manera recurrente entre los años 2002 y 2021.

Según la investigación de la Fiscalía, el detenido habría aprovechado la confianza y la convivencia familiar con la menor para agredirla sexualmente cuando ella descansaba.

Al parecer, el padrastro habría amenazado a la víctima con asesinar a su progenitora si le comentaba a alguien lo que sucedía. El presunto responsable de cometer este delito fue capturado en cumplimiento de una orden judicial por investigadores del CTI de la Fiscalía en vía pública de Villavicencio.

El hombre fue presentado para las respectivas audiencias concentradas ante un juez de control de garantías. La Fiscalía imputó cargos contra el detenido por actos sexuales con menor de 14 años agravado, el cual no fue aceptado.