Home

Nación

Artículo

La víctima denunció las agresiones en su contra ante la orientadora del colegio en el que estudia.
La víctima denunció las agresiones en su contra ante la orientadora del colegio en el que estudia. | Foto: Policía Nacional

Bogotá

Envían a la cárcel a hombre que abusó sexualmente de su hija durante 8 años en Bogotá

La Fiscalía imputó al señalado agresor los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.

20 de junio de 2022

Una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Ciudad Bolívar, adscrita a la Seccional de Bogotá, presentó ante un juez de Control de Garantías a un hombre que habría abusado sexualmente de su hija, en hechos ocurridos en el barrio Arborizadora Alta.

El material de prueba da cuenta de que la menor de edad, supuestamente, fue sometida desde los siete años, en su lugar de residencia. Al parecer, el papá la violentaba y amenazaba para que no lo denunciara.

“Investigadores del CTI capturaron a un hombre que había abusado sexualmente de su hija. Se pudo establecer que en algunas ocasiones le daba dinero o regalos para que no lo delatara”, aseguró la directora seccional de Fiscalías (e), Myriam Rojas Prada.

En ese sentido, la Fiscalía imputó al señalado agresor los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Abuso sexual a menor en Valledupar

En otros hechos, luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas un juez con función de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre como presunto responsable del delito de acto sexual violento agravado.

Los hechos habrían sucedido en más de dos ocasiones durante 2019, en un sector del barrio Las Rocas de Valledupar (Cesar).

Según la denuncia formulada por una tía de la víctima, la menor habría sido sometida a tocamientos por parte de su compañero sentimental, aprovechando la condición de responsable de la víctima.

Entre los elementos materiales probatorios se encuentran las entrevistas a familiares, testimonios de la menor y la valoración de Medicina Legal, entre otros.

Uniformados de la Policía Nacional materializaron la captura del imputado en una zona del barrio La Nevada.

Otro caso en Villavicencio

Por solicitud de un fiscal del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) fue asegurado con detención intramural un hombre, presuntamente, responsable de agredir sexualmente y de forma continua a una menor de edad, hija de su excompañera permanente.

El capturado deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, homogéneo y sucesivo.
El capturado deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, homogéneo y sucesivo. | Foto: Fiscalía

Según la investigación, las agresiones contra la menor iniciaron en 2021 y se prolongaron hasta febrero 2022. El investigado se habría aprovechado de la confianza generada por la relación familiar que tenía con la mamá de la víctima para abusar de la menor.

El procesado fue capturado por orden judicial por investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Policía Nacional en el sur de Villavicencio (Meta).

La Fiscalía imputó al presunto agresor por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, homogéneo y sucesivo, el cual no fue aceptado.

Abusan de mujer en Neiva

En las últimas horas, acogiendo los argumentos expuestos por la Fiscalía, un juez con función de Control de Garantías impuso medida privativa de la libertad en lugar de residencia en contra de Juan Carlos Rodríguez Avilés, de 29 años, quien al parecer habría perseguido por dos días a una mujer para, presuntamente, realizarle actos sexuales en Neiva (Huila).

De acuerdo con la indagación, el 13 de junio el hombre, al parecer, persiguió en motocicleta a la víctima desde su casa hasta el barrio Bellavista donde está ubicado su gimnasio, diciéndole palabras obscenas y tocándole partes íntimas de su cuerpo.

Al siguiente día, el imputado la siguió nuevamente por el mismo trayecto, alcanzándola y, al parecer, la tomó por la fuerza, efectuándole nuevamente tocamientos indebidos de manera violenta para luego huir del lugar.

Con la participación de la comunidad fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional en el sur de la capital huilense.

Rodríguez Avilés no se allanó a los cargos que la Fiscalía le imputó como presunto autor de los delitos de acto sexual violento en concurso heterogéneo con acoso sexual.