Home

Nación

Artículo

Abuso de menores
El sujeto fue imputado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Envían a la cárcel a hombre señalado de abusar sexualmente de una niña indígena

El sujeto fue imputado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

20 de julio de 2022

Un juez con función de Control de Garantías dictó en las últimas horas medida de aseguramiento contra un hombre señalado de abusar sexualmente de su hijastra de 7 años, perteneciente a la etnia indígena nimaira naimelki ibiri, en Leticia, Amazonas.

El sujeto fue imputado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, por hechos que habrían ocurrido en su vivienda ubicada en el km 11 de la vía Leticia-Tarapaca.

La denuncia fue interpuesta por la hermana mayor de la víctima. La captura del presunto agresor fue ordenada por parte del Juzgado Segundo Penal Municipal con función de Garantías de Leticia. “La captura se hizo efectiva el pasado 13 de julio y quedó a disposición del Inpec de Leticia”, subrayó la Fiscalía.

Judicializan a cuatro presuntos abusadores sexuales en Huila

En otros hechos ocurridos este martes, jueces del departamento del Huila enviaron a la cárcel a cuatro hombres, por su presunta responsabilidad en delitos sexuales, en hechos aislados.

De acuerdo con la Fiscalía, en el primer caso, el procesado –quien era tío de la menor– fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

“De acuerdo con las investigaciones, el 31 de diciembre de 2021, en el centro poblado Bruselas en Pitalito (Huila), el victimario al parecer abusó sexualmente de su sobrina, aprovechando que sus padres la habían dejado al cuidado de un familiar”, indicó el ente acusador.

Respecto a la segunda investigación, la Fiscalía indicó que está relacionada con hechos ocurridos en el barrio Lara Bonilla de Pitalito (Huila), en enero del presente año. Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, un hombre identificado como Esneider Pava Torres, al parecer, sometió a todo tipo de vejámenes sexuales a una menor de 13 años, a quien había contactado por redes sociales.

“En audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó a Pava Torres el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado”, señaló el ente investigador.

Por otra parte, en enero y febrero pasado, en el barrio La Montilla de Isnos (Huila), Julio Muñoz Bolaños, al parecer, le realizó tocamientos íntimos diarios a una menor de 8 años mientras dormía. Reveló la Fiscalía que la víctima estaba bajo el cuidado de la compañera sentimental del procesado, porque su mamá la dejaba allí mientras trabajaba los fines de semana.

La Fiscalía lo imputó como presunto responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo.

Ante un juez de Control de Garantías, la Fiscalía le endilgó el delito de acto sexual violento agravado a un hombre que abusaba sexualmente de su hija de 15 años. Los hechos ocurrieron en el primer semestre de 2019.

“Según las investigaciones, los hechos ocurrieron en el primer semestre de 2019, en el barrio Divino Niño de Isnos (Huila), donde el hoy procesado cuando salía de trabajar, al parecer, agredió sexualmente a la víctima. En la última oportunidad la menor huyó en busca de ayuda”, destacó la Fiscalía.

Por último, la Fiscalía General de la Nación informó que los hoy judicializados no se allanaron a los cargos por los que les formuló imputación.