Home

Nación

Artículo

Las autoridades realizaron un plan candado para dar con el paradero de los responsables de este crimen.
Las autoridades realizaron un plan candado para dar con el paradero de los responsables de este crimen. | Foto: Cortesía - Policía Valle

VALLE DEL CAUCA

Hombres asesinados en centro comercial de Dapa, Valle, eran hermanos gemelos

Las víctimas eran oriundos de Popayán. Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes.

14 de julio de 2022

En horas de la mañana de este jueves 14 de julio, se registró una balacera en el parqueadero de un reconocido centro comercial ubicado en el corregimiento de Dapa, Valle del Cauca. Al escuchar las detonaciones, ciudadanos que estaban en el sector hicieron un rápido llamado a uniformados de la Policía, quienes llegaron hasta el lugar encontrándose con la trágica escena de dos cuerpos con varios impactos de bala.

A través de las cámaras, las autoridades verificaron la actuación de los sicarios. “Según lo que se pudo determinar en las cámaras de seguridad de ese sector, fueron dos sujetos los que cometieron este hecho sicarial”, dijo William Quintero Salazar comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali.

“Se conoce que eran dos hermanos gemelos, oriundos de Popayán. Estamos verificando qué fue lo que pudo ocurrir. Y estamos justamente verificando y realizando todas las labores investigativas que conlleven a esclarecer las situaciones de tiempo modo y lugar en las cuales ocurrieron estos hechos”, detalló Quintero Salazar.

Estas dos personas asesinadas se dirigían a abordar el carro de placas MWW 911 cuando fueron interceptados por sicarios, quienes sin mediar palabra les dispararon, dejándolos tendidos en el pavimento.

Finalmente, unidades policiales del corregimiento de Dapa realizaron un plan candado para dar con el paradero de los responsables de este crimen, se presume que los homicidas emprendieron la huida hacia el municipio de Yumbo.

Capturan a tres personas, entre ellas un menor de edad, involucradas en decapitaciones en Cali

Las autoridades capturaron y judicializaron en las últimas horas a tres personas presuntamente involucradas en las decapitaciones registradas recientemente en el barrio Petecuy de Cali. SEMANA conoció que entre los detenidos hay un menor de edad.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, había ofrecido hasta 50 millones de pesos de recompensa por información que condujera a la captura de los responsables, quienes al parecer pertenecen a bandas criminales con injerencia en esa zona de la ciudad.

Las autoridades estuvieron trabajando fuertemente durante los últimos 10 días para dar con los responsables, en este tiempo realizaron cuatro diligencias de registro y allanamiento en ese mismo sector de la ciudad, donde fue aprehendido un adolescente de 16 años y capturados dos adultos de 19, integrantes del grupo de delincuencia común organizada ‘Los Sánchez’.

Los capturados eran conocidos en el mundo delincuencial como ‘Pipe’ e ‘Iván’, este último había sido capturado en flagrancia por un homicidio el 25 enero de 2022.

En medio de los operativos fueron halladas prendas de vestir que habrían sido utilizadas por estas personas el día en que ocurrieron los homicidios, así como un arma corto punzante que fue utilizada para cometer los crímenes.

Cabe resaltar que existen elementos materiales probatorios contundentes que los ubican en el lugar de los hechos. Los implicados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de homicidio agravado en concurso con concierto para delinquir agravado.

Luego de ser capturados, los implicados fueron puestos ante un juez que les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los adultos y el menor de edad fue enviado a centro de internamiento especializado para adolescentes.

Las autoridades, afirman que la ciudadanía jugó un papel importante en la investigación, ya que la información que proporcionaron fue determinante para la ejecución del operativo policial, por el cual se hará efectivo el pago de la recompensa.

Es relevante destacar, que la Alcaldía de Santiago de Cali, mantendrá vigente la recompensa hasta lograr la captura del último actor delincuencial de esta estructura criminal, se especula que su papel puede ser el del principal dinamizador del homicidio en la Comuna 6, por el control de las líneas de microtráfico.