Home

Cali

Artículo

El abogado había sido subido a la fuerza a un vehículo tipo taxi.
En el barrio Valle del Lili, las autoridades se enfrentaron a los presuntos secuestradores, uno de ellos resultó lesionado. | Foto: Pantallazo video autor anónimo

VALLE DEL CAUCA

Autoridades evitaron el secuestro de un abogado al sur de Cali

En medio de un intercambio de disparos entre la Policía y los presuntos secuestradores, se logró salvaguardar la vida del ciudadano.

14 de julio de 2022

Como si fuera una película de acción, así registraron los vecinos del barrio Valle del Lili una balacera entre uniformados de la Policía Metropolitana de Cali y presuntos secuestradores.

“Gracias a la llamada oportuna de un ciudadano al 123, donde manifestó que habían subido a una persona a la fuerza a un vehículo tipo taxi en el barrio Valle del Lili, al sur de la ciudad de Cali. De inmediato se ordena un plan candado, donde nuestras unidades del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes logran interceptar este vehículo, generándose un intercambio de disparos”, confirmó el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Durante el operativo, cuatro personas fueron capturadas, una de ellas tuvo que ser remitida a la Fundación Valle del Lili en la confrontación contra uniformados de la policía.

“Se incautó un arma de fuego y un arma traumática. Asimismo, se logró la liberación de la persona secuestrada. También cabe manifestar que en estos hechos resultó lesionado en forma leve la persona secuestrada y uno de los delincuentes capturados. En estos momentos nos encontramos en proceso de judicialización por el delito de secuestro”, aseguró Quintero.

Video: así se enfrentaron a bala dos bandas delincuenciales en plena calle de Siloé, en Cali

Como si se tratara de una escena del viejo oeste, dos bandas delincuenciales se enfrentaron a bala en plena vía pública del sector de Siloé, comuna 20 de Cali.

Las dos bandas delincuenciales, integradas por menores de edad, se apostaron en lados diferentes de la calle y empezaron a dispararse indiscriminadamente.

El cruce de disparos tuvo lugar el sábado 10 de julio a plena luz del día y, según las autoridades, ocurrió después de una discusión de los involucrados en medio de un velorio.

El video, grabado desde la parte más alta de una residencia, evidencia que no son pocos los integrantes de las bandas los que cruzaron tremendas ráfagas de disparos.

Toda una escena de horror presenciaron los habitantes de Siloé: los integrantes de estas bandas se escondían muy cerca a las fachadas de las viviendas y luego se movían con rapidez hacia la mitad de la calle para buscar ángulo de tiro y luego accionar sus armas de fuego.

Las imágenes también muestran a los delincuentes tumbando una motocicleta y pateando la puerta de una casa.

“Lo que se pudo establecer es que estaban en un velorio y uno de estos sujetos realiza un disparo, salen otros delincuentes de la zona y hacen un enfrentamiento con armas de fuego en el sector”, dijo el coronel William Quintero Salazar, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali.

El oficial asegura que la institución policial fue alertada sobre este enfrentamiento y se trasladó hasta el lugar, logrando disipar la balacera, la cual al final no dejó víctimas.

“Evitamos que se presentara un hecho de sangre. Además, identificamos a dos menores que participaron en estos hechos y en este momento se encuentran siendo investigados, con el fin de poderlos judicializar”, aseveró.

Sin embargo, las investigaciones en la zona donde se registró la balacera continúan para determinar las circunstancias que rodearon el en enfrentamiento armado.

Quintero afirma que cuando los agentes de la Policía llegaron a Siloé no aprehendieron a los menores investigados ni tampoco lograron incautar armas de fuego, pero que bastó con revisar las cámaras de seguridad instaladas en el sector para establecer las identidades de los jóvenes.

Entre tanto, aclaró que “no hubo ninguna asonada, solo los disparos que se presentaron entre esas bandas delincuenciales”.