Home

Nación

Artículo

Avianca y Polilla
Nelson Polania, mejor conocido como 'Polilla'. | Foto: Montaje cortesía Avianca / Ing @polilla_feliz

Nación

La ingeniosa respuesta de Avianca a la indirecta de Polilla por el incumplimiento de sus vuelos

El cuenta chistes aprovechó la atención del público digital para dar un mensaje con doble sentido.

21 de julio de 2022

Hace dos días, el martes 19 de julio, Nelson Polanía, el humorista bogotano mejor conocido como Polilla, apareció en redes sociales para dar unas declaraciones, a manera de indirecta, relacionadas con un servicio de transporte aéreo, específicamente de la reconocida aerolínea Avianca.

Debido a la manera en que lo escribió el cuenta chistes en Twitter, la compañía aérea también le respondió de un modo ingenioso, ya que en un principio Polilla relato que vivió un “fenómeno paranormal”.

Con más de 800.000 seguidores en la red del pájaro azul, Polania expresó que no podía creer lo que experimentó en un vuelo de Avianca. Asimismo, el humorista de Sábados felices, con su singular manera de comunicarse, aprovechó la atención del público digital para dar un mensaje con doble sentido.

“Amigos, no soy de creer en estas cosas pero viví un fenómeno paranormal, imagínense que tomé un avión de Avianca y salió cumplido; sé que es difícil de creer estas cosas pero lo juro que lo viví, y no fue un sueño o espejismo, juro que lo viví”, escribió Polilla.

Hay usuarios que, en varias oportunidades, se han quejado de retrasos en los vuelos, pero la aerolínea ha respondido a estas situaciones. Del mismo modo y con ingenio, Avianca se sumó al relato del cuenta chistes y, junto a un gif de una tabla ouija, procedió a darle una respuesta en la misma red social.

“Estamos buscando hasta el más allá y no hay registros de efectos paranormales en el cumplimiento de los vuelos… al contrario, tenemos la voz del más acá que nos confirma que tenemos 99,16 % de cumplimiento en nuestros vuelos. Vívelo y viaja”, escribieron los administradores del perfil oficial de Twitter del canal de escucha de la aerolínea.

Este fue el ingenioso cruce de mensajes entre el humorista y la aerolínea Aerovías del Continente Americano:

Avianca y Price Res fueron requeridas por la SuperIndustria

La Superintendencia de Industria y Comercio anunció el lunes 18 de julio la apertura de una investigación formal en contra de la aerolínea Aerovías del Continente Americano (Avianca) y la firma Prices Res S.A.S. (operadora de Tiquetesmásbaratos.com) por presuntos incumplimientos en los acuerdos que se tenían para su operación integrada en el país.

Según este ente de control, se trata de los condicionamientos impuestos mediante la Resolución 60515 del 22 de agosto de 2018, la cual autorizó de manera condicionada la operación de integración presentada por estas empresas para que operaran conjuntamente en el mercado de intermediación en la comercialización y reserva de paquetes turísticos a nivel nacional e internacional.

“La actuación se inició luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio recibiera una queja de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato), en la que se aducía que Avianca y Prices Res estarían incumpliendo el segundo condicionamiento impuesto por esta Superintendencia, tendiente a mitigar el riesgo de posibles efectos verticales de la operación de integración”, dijo la Superintendencia.

Según lo que se conoce hasta el momento, la SuperIndustria encontró que durante varios meses ambas empresas explotaron sus marcas sin que esto hubiese sido autorizado. Dichos movimientos al parecer se realizaron por medio de Avianca Tours.

“Por lo menos, desde el mes de noviembre de 2018 y hasta marzo de 2021, Avianca y Prices Res habrían ofertado una serie de bonos promocionales en los que por la compra de tiquetes aéreos en la página web de Avianca.com se otorgaban descuentos en la compra de paquetes o servicios ofrecidos en la página de Avianca Tours, marca que explotaban conjuntamente estas empresas en desarrollo de la operación de integración empresarial”, agregó esta entidad.