Home

Nación

Artículo

Lo último: estos son los disidentes de las Farc, que estarían detrás del patrullaje de encapuchados armados en Tibú.
Lo último: estos son los disidentes de las Farc, que estarían detrás del patrullaje de encapuchados armados en Tibú | Foto: Suministrada a Semana

Nación

Lo último: estos son los disidentes de las Farc que estarían detrás del patrullaje de encapuchados armados en Tibú

Las autoridades ofrecen diez millones de pesos de recompensa para quien suministre información de su paradero.

6 de julio de 2022

La situación causó tal revuelo que hasta el ministro de la Defensa, Diego Molano, tuvo que salir a dar explicaciones sobre lo que se había presentado allí.

Mindefensa responde a video de disidencias patrullando en Tibú| Semana Noticias

Dijo el funcionario que se trató de una acción, en que los sujetos, estuvieron por un corto periodo de tiempo, hicieron el acto y luego desaparecieron refugiándose en casas del sector o perdiéndose en zona rural.

Entre ellos están alias Richard, alias Rocket y alias Lalo, quienes ya se encuentran plenamente identificados y son los más buscados por las autoridades en el municipio de Tibú y sus alrededores.

“Todos estos bandidos están siendo judicializados por la Fiscalía General de la Nación, de esto damos cuenta del bandido alias Rocket, alias Lalo y alias Richard, por quienes se ofrece una recompensa de hasta diez millones de pesos, están en procesos de asesinatos que han realizado en Tibú y en los municipios circunvecinos”, explicó el alto mando militar.

El general Sepúlveda indicó que estas personas son las que programan tal clase de eventos con los que buscan generar zozobra en la población civil.

Sobre el video del Billar, refutó el general e indicó que “los bandidos no salieron a patrullar, son bandidos que son de ese mismo barrio, de ese mismo contexto, es un barrio que está a la salida de Tibú, un billar que está reconocido, ahí las tropas del Ejército estaban dentro del casco urbano, Tibú tiene cerca de 33.000 habitantes y nosotros estábamos haciendo retenes en otros sitios y nos hicieron presencia en ese billar por un espacio de seis minutos”.

ELN

El alto mando también explicó a SEMANA lo sucedido con el video en el que se aprecia a guerrilleros del ELN movilizando por la región de Campo Dos de Tibú un ataúd, con música a todo volumen y sujetos armados.

“Caerá donde esté”: Duque arremetió contra Jhon Mechas | Semana Noticias

De acuerdo con el oficial, el pasado fin de semana se presentó un combate con la guerrilla en el que murió alias Sasa, un miliciano y resultó herido otro que horas después falleció.

“Las tropas sostienen combate a la 1:30 a. m. amanecer domingo, en donde muere en desarrollo de operaciones militares alias Sasa, uno de los principales cabecillas de las milicias en el corregimiento de Campo Dos”, señaló el general Sepúlveda.

Agregó que, “producto de ese enfrentamiento, hay otros bandidos que salen heridos, entre ellos alias Kevin, quien posteriormente fallece, y ese video, es de ese mismo domingo al mediodía, aprovechando que en ese momento no había tropas porque estaban en combates, y los bandidos lo transportan a una funeraria en donde le ponen la bandera del ELN, las tropas y la policía cuando se enteran, llegan al sitio, pero ya habían movido el cuerpo, que fue trasladado a Venezuela”.