Tendencias

Home

Nación

Artículo

Marbelle lanzó una serie de trinos considerados racistas tanto por seguidores como por detractores.
Marbelle volvió a insultar a Francia Márquez y le colocó otro apodo en Twitter - Foto: Instagram

nación

Marbelle no suelta a Francia Márquez y la volvió a insultar; le puso otro apodo

La arista vallecaucana ha mostrado en repetidas oportunidades su desacuerdo con los ideales del Pacto Histórico y sus integrantes.

Marbelle, que ha estado activa en las redes sociales en los últimos meses durante la época electoral que vive el país, recibió cientos de críticas el lunes después de ofender públicamente en Twitter a Francia Márquez, a quien en un acto de racismo llamó “King Kong”.

Pese a que borró el trino original, la cantante de música popular no se ha retractado por haber insultado a la activista medioambiental y ha compartido más mensajes en contra de los integrantes del Pacto Histórico, incluido Gustavo Petro.

“¡CACAS Y KING KONG! Le dicen ‘Porky’ (al presidente Duque) y uno no le puede decir ‘KING KONG’ a Francia. No me han cerrado la cuenta”, escribió recientemente la llamada reina de la tecnocarrilera.

La artista, sin embargo, no ha parado en las últimas horas de ofender a la fórmula vicepresidencial de Petro y volvió a burlarse de su apariencia física. Además, le puso un nuevo apodo.

En su cuenta personal de Twitter, la vallecaucana aprovechó el momento para relacionar nuevamente a Márquez con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), cuyos excabecillas trabajan en el Senado.

“¡A mí me da asco FARC-IA! Menos mal el mismo Gustavo Bolivar puso la foto de FARC-IA”, señaló Marbelle, refiriéndose también al trino que publicó este martes el senador del Pacto Histórico.

Frente a estos constantes ataques, el líder de la Colombia Humana no se quedó callado y le respondió a la cantante de música popular en esa misma red social. Asimismo, le lanzó dos preguntas al uribismo.

“¿Es libertad de expresión o xenofobia? ¿No logra nada más intelectualmente el uribismo?”, indicó Gustavo Petro, quien continúa liderando las encuestas para llegar a la Casa de Nariño en agosto próximo.

El candidato del Pacto Histórico también manifestó este lunes que “el esclavismo ha vuelto a aparecer” entre de sus contendores desde que nombró a la activista medioambiental como su fórmula vicepresidencial, ya que Christian Garcés anunció que demandará formalmente a la líder social por unas declaraciones que dio en una entrevista con SEMANA.

Cabe recordar que Márquez señaló en este medio que el integrante del Centro Democrático utilizó la palabra “limpiar” durante el paro nacional, la cual tiene una connotación negativa en algunas partes del país debido a las limpiezas sociales que han realizado varios grupos al margen de la ley.

“Se les despertó el esclavismo que llevaban dentro. En realidad, nunca había dormido, solo era vergonzante”, precisó el líder de la Colombia Humana en su cuenta personal de Twitter, en que ha recibido cientos de comentarios de todo tipo.

SEMANA consultó al equipo de Garcés y confirmó que este martes 29 de marzo tendrá una reunión con sus asesores jurídicos para radicar la denuncia entre jueves y viernes ante la Fiscalía General de la Nación.

Flip rechaza ataque de Petro contra columnista de Noticias RCN

La Flip le solicitó finalmente a Gustavo Petro, asumiendo responsablemente el rol que tiene como candidato presidencial y figura de alto interés en la política colombiana, que envíe un mensaje de respaldo a la prensa y se disculpe públicamente por tildar de “neonazi” a David Ghitis, columnista de Noticias RCN.

“Los candidatos deben entender que sus discursos tienen repercusiones y pueden promover la violencia. Haremos seguimiento y promoveremos que no haya violencia a la prensa en las próximas elecciones”, precisó la Fundación para la Libertad de Prensa.