Home

Nación

Artículo

Daniel Quintero publicó en Twitter un mensaje luego de la carta que enviaron padres de familia que pide excluir a sus hijas del colegio. Foto: cortesía Colegio Alemán montaje SEMANA.
Daniel Quintero publicó en Twitter un mensaje luego de la carta que enviaron padres de familia que pide excluir a sus hijas del colegio. | Foto: Foto: cortesía Colegio Alemán montaje SEMANA.

Política

“Mi venganza por su odio será quererlos”: el mensaje de Daniel Quintero a sus detractores

Padres de familia piden con una carta excluir del colegio a las hijas del alcalde suspendido de la capital antioqueña.

27 de mayo de 2022

El alcalde suspendido de Medellín, Daniel Quintero, publicó en Twitter un mensaje contra sus detractores, luego de conocerse que padres de familia del colegio alemán Deutsche Schule de Medellín, exigían a las directivas la no admisión de sus hijas.

Mi venganza por su intento de quitarle la educación a mis hijas será trabajar por la educación de todas las niñas. Mi venganza por sus intentos de eliminarme será cuidar a todos los líderes sociales. Mi venganza por su odio será quererlos y desearles de corazón un bonito día”, fue el mensaje que publicó Quintero en su cuenta de Twitter.

El mensaje tuvo comentarios, particularmente criticando a Daniel Quintero por utilizar la palabra “venganza”.

Qué incoherencia hablar de venganza. Señala su odio y peligrosidad. Uno apoya, educa, resuelve. La venganza así quieran verla positiva NO EXISTE”, “La venganza va de la mano con el odio, mejor luche por la educación para todos en general y mitigar la falta de humildad en esas futuras generaciones. ¿Qué necesidad de estarle pagando al otro decisiones del mismo? Hagamos todo con amor y no pensemos en venganza”, fueron algunas de las publicaciones de cibernautas en Twitter.

Otros defendieron a Quintero y manifestaron entender su situación como padre de familia. “Mis mejores deseos, solo quienes amamos verdaderamente a nuestros hijos sabemos el dolor que se vive al sentirlos vulnerados, los comentarios negativos vienen de gente que nunca conoció el amor de sus padres y es lo único que pueden expresar”.

Según explica la carta, entre los padres firmantes hay sorpresa por “la admisión de la familia de Quintero Osorio en el colegio (...) puesto que es evidente la contraposición de los valores y principios que la familia profesa y los distinguen”.

En entrevista con Vicky en Semana, la esposa de Quintero Calle, Diana Osorio, contó su versión de la situación y expresó “el dolor” que siente su familia por este hecho. “Lo triste es que no es la primera vez. En meses pasados dieron la dirección de nuestra casa y dijeron: ‘Incendiemos esa casa’”.

Osorio también contó un caso de bullying en el colegio, del cual fue víctima su hija mayor (de solo cuatro años). “Los papás no han sabido manejar las diferencias”, expresó, asegurando que para ella y su esposo, el bullying sobre las niñas es consecuencia del odio de los padres de familia. “Qué lindo que fuéramos como los niños (…), qué lindo que los papás pudieran ser como sus hijas”, añadió Osorio.

Diana Osorio también mencionó que su niña menor (de dos años) comparte jardín con un familiar del expresidente Álvaro Uribe Vélez. “Los adultos no tenemos que sembrar odios o diferencias en los niños (…). Es muy bueno que se conozcan desde pequeños para cambiar eso”.

A juicio de los padres firmantes, la familia Quintero Osorio “se ha hecho públicamente famosa por atacar, descalificar, deshonrar y busca destruir de manera sistemática y descarada toda la estructura social y empresarial fundada en grandes valores”.

En consecuencia, el ingreso de la menor supone para ellos una falta a los principios de la institución por el activismo político del mandatario y su esposa, Diana Osorio.

“Respaldamos el principal objetivo de la institución de educar en la interculturalidad y propender por la formación de personas autónomas, analíticas y críticas en un espacio plural y diverso”, publicó la Asociación.

La situación de las hijas de Daniel Quintero también generó la opinión del embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek. “Con orgullo comparto declaración de colegio Medellín, donde rechaza carta que lo insta a excluir niños por inconformidad con su padre, personalidad política. Invito a leer comunicado del colegio que aboga por tolerancia y pluralismo, distintivos, además, de todos los colegios alemanes”, indicó el embajador.