Home

Nación

Artículo

Arma de fuego
La mujer y su novio resultaron heridos con arma de fuego en medio del atraco. | Foto: Referencia Pixabay

NACIÓN

Murió contratista de la Alcaldía de Buga, Valle, que resultó herida en atraco en zona rural del municipio

La mujer era contratista de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

28 de septiembre de 2022

La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, confirmó que una mujer identificada como Juliana Franco, quien era contratista de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, falleció en las últimas horas.

La mujer murió tras resultar herida este lunes en lo que sería un intento de robo ocurrido en la vía que de Buga conduce a La Magdalena y La Habana, zona rural del municipio.

Diferentes versiones apuntan a que la contratista iba junto a su novio a bordo de una motocicleta, cuando hombres armados los abordaron para hurtarles sus pertenencias. En medio de este aparente atraco, la pareja fue herida con arma de fuego por los delincuentes, lo que obligó su traslado a centros asistenciales.

Pese a los esfuerzos médicos, esta joven mujer no resistió la gravedad de las heridas y murió. Por su parte, su novio continúa hospitalizado luchando por su vida.

La Alcaldía de Buga lamentó la muerte de la joven a través de sus canales oficiales: “Expresamos nuestro sentimiento de condolencias y nos unimos en oración por su eterno descanso”.

De momento, los delincuentes que causaron las heridas que posteriormente provocaron la muerte de la mujer y dejaron herida a su pareja continúan prófugos de la justicia y con paradero desconocido.

La muerte de la contratista ha causado repudió entre los habitantes de Buga, quienes piden mayor presencia de las autoridades en la zona rural y que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables del crimen. “¿Hasta cuándo tanta inseguridad en nuestra ciudad? ¿Cuántos muertos más hay que poner para que la autoridad haga lo suyo?”, cuestionó una ciudadana.

Tres muertos en Cartago

En hechos aislados, tres personas jóvenes fueron asesinadas en Cartago, Valle del Cauca, este martes. Solo un par de horas transcurrieron entre los crímenes.

El primer homicidio ocurrió en el sector Los Almendros, donde un hombre que estaba cerca de un paradero de buses fue interceptado por sujetos armados que abrieron fuego indiscriminadamente.

La víctima, quien respondía al nombre de Luis Fernando Serna y era conocida entre sus amigos como Cangri, alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, pero no resistió la gravedad de las heridas y falleció.

Un par de horas más tarde, en una cancha del barrio Los Rosales, dos hombres murieron producto de un ataque con arma de fuego. Sus identidades están por establecerse.

De acuerdo con medios de ese municipio del norte del Valle del Cauca, en lo corrido de este año 72 personas han sido asesinadas en dicha localidad.