Home

Nación

Artículo

Ladrón
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención | Foto: Getty Images

Bogotá

¡Otro caso de película! Hasta con helicóptero la Policía logró frustrar millonario robo en Bogotá

La Policía adelantó una persecución de un hombre que intentó escapar por los tejados de las viviendas del barrio Modelia.

12 de noviembre de 2021

Una persecución de película se llevó a cabo en las últimas horas en Bogotá, luego de que la Policía Nacional se viera obligada a hacer uso del helicóptero Halcón para capturar a un delincuente que había hurtado un bolso con joyas avaluadas en aproximadamente $ 18 millones e intentó escapar por los tejados de las viviendas en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón.

De acuerdo con las autoridades, el delincuente, aprovechando la soledad de las calles por el partido de este jueves entre las selecciones de Brasil y Colombia, decidió ingresar a una vivienda de Modelia por una ventana que segundos antes había roto para poder ingresar al predio.

Sin embargo, a pesar de que a esa hora muchas personas estaban entretenidas con el partido por eliminatorias, a algunas las alertó el estruendo de los vidrios cuando el delincuente rompió la ventana. Inmediatamente, vecinos del sector se comunicaron con la Policía, teniendo en cuenta que alcanzaron a apreciar el momento en que este ingresó de manera violenta a la vivienda.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, el delincuente intentó darse a la fuga con el botín, corriendo por los techos de las viviendas del sector, lo que hizo necesario que la Policía solicitara el apoyo del helicóptero que empezó a rastrear desde el aire el recorrido que el ladrón iba tomando.

Entre tanto, en tierra las unidades policiales iban recibiendo las coordenadas que finalmente permitieron capturar al delincuente y recuperar las joyas que había hurtado segundos antes de la vivienda.

Cabe recordar que el martes 20 de octubre de este año también se presentó un hecho en el barrio Modelia de Bogotá. En esa ocasión, cuatro ladrones que se movilizaban a bordo de dos motocicletas terminaron asesinando a bala a un ciudadano chino de unos 28 años de edad.

De acuerdo con información de algunos testigos, el extranjero se movilizaba a bordo de una camioneta cuando fue interceptado por los delincuentes, quienes le exigieron que les entregara un maletín en el que llevaba una alta suma de dinero.

Aseguran que el empresario asiático, dedicado a la importación de repuestos de vehículos, llevaba en el maletín alrededor de $ 180 millones en efectivo. Uno de los delincuentes le disparó a la altura del pecho.

El hombre murió dentro de la camioneta en la que se movilizaba sobre la calle 24D con carrera 80C.

Posteriormente, al lugar llegaron las autoridades para llevar a cabo la inspección del cuerpo del extranjero e iniciar la respectiva investigación del caso para dar con el paradero de los asesinos.

En otro reciente hecho, en la madrugada de este miércoles 10 de noviembre en la localidad de Chapinero, un escolta mató a un presunto ladrón e hirió a otro en un intento de robo.

De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió sobre la 1:30 a. m., cuando un grupo de personas que se encontraba departiendo en un lugar de esparcimiento nocturno fue abordados por delincuentes en una moto que los amenazaron para robarlos.

En ese momento, una de las víctimas sacó un arma y disparó contra los ladrones, dejando uno muerto y otro herido, informaron las autoridades.

El hombre que desenfundó el arma trabajaría como escolta y por ello tendría permiso para portarla.

El coronel Herbert Benavides Valderrama, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que “en el momento en que se disponían a salir, las personas fueron abordadas por varias personas en moto que estarían armadas y se dispusieron al hurto. Una persona que se encontraba allí y quien fungiría como escolta acciona un arma de fuego e impacta a dos de quienes al parecer cometían el hecho delictivo”.

Según la narración del coronel, uno de los delincuentes quedó herido, mientras el otro murió en el lugar de los hechos. En el sitio queda una motocicleta y dos armas de fuego que fueron recolectadas por el laboratorio de criminalística de la Policía.

“Los hechos son objeto de investigación y las personas implicadas fueron puestas a disposición de la autoridad competente”, concluyó el coronel.