Home

Nación

Artículo

Avión de Avianca
Muchos pasajeros se han quejado del mal servicio de Avianca. | Foto: Cortesía Avianca / A.P.I.

Denuncia

Pasajero de Avianca acusa a empleados de la aerolínea de robarse su celular y luego tomarse fotos con él

El usuario asegura que fue a hablar con la gerente de la base, pero no lo atendió.

14 de octubre de 2022

Los problemas con las aerolíneas suelen presentarse con frecuencia por diferentes motivos. En ocasiones suele ser por altos costos, sobretasas, mala atención al cliente, (en caso de pérdida del equipaje) no dan respuesta y muchos otros.

Dicho esto, recientemente se conoció que un ciudadano, según lo aseguró a través de su cuenta de Twitter, viajó con Avianca y perdió su teléfono celular por lo que, al percatarse, decidió volver al día siguiente y averiguar, pero le dijeron desde la aerolínea que no sabían nada.

Lo curioso del hecho fue que luego de negarle saber algo al pasajero, él afirma que a la siguiente semana, en su registro de imágenes del iCloud, aparecen algunas fotografías de quienes serían trabajadoras de la aerolínea; sin embargo, no le quisieron dar respuesta.

“El 3 de octubre se me quedó mi backpack en vuelo de Avianca 7392. Fui al día siguiente y me dijeron que no había nada, semana siguiente mi iCloud registra fotos de personal de Avianca tomándose fotos con el teléfono olvidado dentro del backpack”, expresó el hombre, identificado en Twitter como Lugerjamo.

“Voy al terminal 4 esperando una solución por parte del personal, solo quiero mis pertenencias, y aunque le dan la info. a la gerente de base JFK, Johana me dice que espere y, 30 minutos después, que no puede atenderme; o sea, entiendo, se encubren ellos o simplemente no le importa lo sucedido. Ya sabía que tenían una pésima atención al cliente, pero mala atención intencionada, y con robo de pertenencia incluido ya es lo peor”, manifestó.

Ahí las fotos de quien omitió el procedimiento y afecta la mala reputación. @Avianca está de caída”, agregó. Al parecer, todo sucedió en el aeropuerto JFK de Nueva York, en los Estados Unidos. Sin embargo, la aerolínea no se pronunció al respecto de la situación, sino hasta las 10 a.m. de este 14 de octubre (11 días después de lo sucedido y 22 horas luego de hacer la denuncia pública en Twitter y que se comunicara a través de este medio).

“En nombre de todo el equipo de Avianca ofrecemos disculpas y lamentamos la situación. Tenemos cero tolerancia con este tipo de acciones y tomaremos las medidas correspondientes, para prevenir que situaciones similares vuelvan a presentarse. Tan pronto recibimos el reporte de lo ocurrido iniciamos las investigaciones correspondientes y el morral con sus pertenencias será entregado al cliente el día de hoy”, emitieron desde la aerolínea.

Además de ello, vale recordar que el exjugador de la Selección Colombia y Atlético Nacional, Víctor Hugo Aristizábal, se quejó públicamente de Avianca y expresó su inconformidad por el mal servicio que recibió por parte de esta cuando le cancelaron su vuelo desde Bogotá con destino Medellín.

Así lo hizo por medio de algunos videos compartidos por su cuenta de Instagram en donde expresó: “Abusivos, desgraciados. Hacen lo que les da la gana con los clientes. Desactivé los comentarios para no desgastarme más”.

“Me dijeron que no hay nada que hacer, porque hubo mal tiempo. Son unos abusivos, unos desgraciados. Hacen lo que les da la gana con el cliente. Cancelaron el vuelo y me dijeron ‘vaya a dormir donde pueda’, porque ni le dan para el hotel a uno”, continuó diciendo.

Y cuestionó con gran molestia ―que no es para menos―: “¿Quién regula esto en Colombia? Es por esto que las personas se desaniman con toda esta gente. Lo que me pregunto es por qué otros vuelos sí pudieron salir. ¡Qué tristeza! Desgraciados, abusivos”.

Por otro lado, para la época de la posesión del presidente Gustavo Petro, había uno de sus seguidores ―reconocido en las redes sociales― que pretendía asistir al histórico momento que vivía el país, ya que había recibido invitación para estar en el evento, pero no logró llegar debido a un inconveniente similar al de Aristizábal, una cancelación.

El joven, que se hace llamar Físico Impuro en Twitter, manifestó su molestia, asegurando: “Imagínense que tenía invitación para ir a la posesión de @petrogustavo @Avianca canceló el vuelo que tenía de ida y vuelta a Bogotá. El vuelo lo cancelaron ayer a las 5:00 p. m. y reprogramaron a la gente al de hoy a las 7:00 a. m.; llegué puntual y adivinen: lo volvieron a cancelar”.

“¿Qué solución me dieron? Viajar en el vuelo de hoy de las 5:00 p. m., es decir, cuando ya pa’ qué hptas. Y son tan descarados de decir que no garantizan que el vuelo de hoy a las 5:00 p. m. salga. La otra solución fue hacer un reembolso, pero no lo dan por la totalidad del dinero que se pagó, sino, por una parte, de él”, agregó.

Y a su vez, cuestionó: “Parce, ¿qué se creen estos hp? Es hora que el nuevo Congreso le ponga un alto a los abusos de las aerolíneas en general. Hacen lo que se les da la gana con el usuario y abusan de él de todas las maneras posibles y no les pasa nada”.