accidente de tránsito

Paseo familiar resultó en tragedia en Tibú, Norte de Santander

Un vehículo en el que se movilizaba una familia se estrelló contra una volqueta.


Un muerto y cinco heridos es el saldo preliminar registrado en el sector La Uno de Tibú, Norte de Santander. De acuerdo con el reporte de las autoridades, un vehículo en el que se movilizaba una familia se estrelló contra una volqueta.

En concreto, el hecho ocurrió en el barrio Santander hacia las 4:30 de la tarde del pasado lunes, cuando en esa zona caía una fuerte lluvia. La víctima fue identificada como Darío Cárdenas, quien falleció cuando era atendido en el hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta.

Extraoficialmente se conoció que las personas que sufrieron el accidente son integrantes de una misma familia, que venían de disfrutar de un paseo. Al parecer, el conductor del camión marca Ford conducía ebrio. “El señor estaba tomado y cuando chocó contra la volqueta, se le salió la carrocería, lo que lleva en la parte de atrás del camión y ahí ocasionó el accidente”, dijo un poblador.

Al lugar arribaron miembros del Cuerpo de Bomberos y el inspector de Policía que estuvo a cargo de la investigación inicial. Testigos aseguraron que esta vía es transitada sin ningún control y los carros pasan a alta velocidad, lo que genera constante riesgo para las personas que se movilizaban por el lugar.

Otros accidentes de tránsito

Un choque múltiple se registró en medio de una de las vías importantes que comunican a Cali con Buenaventura en el Valle del Cauca. Hasta el momento, las autoridades han informado que diez personas terminaron heridas, las cuales fueron llevadas a centros de atención de la zona.

Los hechos habrían tenido lugar en medio del reconocido kilómetro 18, donde los uniformados del Cuerpo de Bomberos de la capital vallecaucana asistieron para poder liberar a los heridos luego de que dos vehículos, una camioneta y un campero, además de dos motocicletas se vieran involucrados en siniestro vial.

Al parecer, el accidente se habría dado luego de que uno de los vehículos involucrados invadiera el carril opuesto, por lo que se en seguida se habría chocado con la camioneta y las dos motocicletas, en las imágenes difundidas en redes sociales se puede ver cómo el campero arrastró a la camioneta hasta la orilla del otro carril, por lo que el muro del andén habría sido el que contuvo el accidente.

Tanto en los videos como en las imágenes se puede ver que tras el impacto, las personas que venían en todos los vehículos resultaron lesionadas, por lo que el frente de los carros terminó destruido y los motociclistas quedaron en medio de la carretera. Por el momento no se conoce el estado de salud de los diez lesionados, estos fueron enviados a la Clínica Cristo Rey, según informan medios locales.

Es de resaltar que justamente hace una semana se vivió otro accidente de tránsito en vías del Valle del Cauca, cuando un vehículo de transporte especial perdió el control y se estrelló por la parte trasera con otro carro y acto seguido, este se habría volcado y habría caído en medio de un cultivo de caña de azúcar en la vía que de Cali comunica a Jamundí, entre la calle 36 con carrera 154 y 158.

De este accidente un persona resultó herida, sin embargo, el conductor no tuvo ninguna afectación, por lo que el afecto habría sido trasladado a un centro de atención médica de la zona. Entre tanto, este no habría tenido afectaciones en el tráfico vehicular.

A finales de marzo, otro accidente de tránsito se presentó en Cali, en que el conductor de un bus escolar perdió el control y chocó de frente contra árboles y un poste de energía. Como saldo de este hecho, 24 menores y cuatro adultos resultaron lesionados.

El accidente ocurrió en la carrera 1D con calle 72, barrio Gaitán. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el accidente se presentó hacia las seis de la mañana. Según detalló Edwing Candelo, subsecretario de Movilidad, de los menores afectados, ninguno registró heridas de gravedad.