Home

Nación

Artículo

Ciclista asesinado Jaime Restrepo Diosa
Ciclista asesinado Jaime Restrepo Diosa | Foto: Tomada de la cuenta en Twitter: @anibalgaviria

ANTIOQUIA

Sicarios acabaron con la vida del ciclista profesional Jaime Restrepo en Antioquia

El joven fue campeón panamericano de ruta y pista.

24 de mayo de 2022

Sicarios que se movilizaban en moto acabaron con la vida del ciclista profesional Jaime Restrepo Diosa, en hechos ocurridos este lunes en el municipio de Ciudad Bolívar, suroeste de Antioquia.

El hombre de 26 años fue atacado a bala por dos delincuentes, en momentos en que se transportaba a bordo de una motocicleta por el barrio La Floresta, cerca al hospital de la población. Tras el ataque con arma de fuego, el deportista murió en el lugar de los hechos.

Gracias a información entregada por la comunidad, las autoridades lograron capturar a un individuo conocido con el alias de Gambo, a quien le hallaron un revolver. Al parecer, sería uno de los responsables de acabar con la vida de Jaime Restrepo Diosa.

Las autoridades de Antioquia adelantan una investigación para tratar de dar con el paradero de otro hombre que estaría involucrado en este crimen. Así mismo, tratan de establecer los motivos que rodearon la muerte de este reconocido ciclista antioqueño.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, lamentó la muerte de Jaime Restrepo Diosa, quien fue campeón panamericano de ruta y pista. El mandatario pidió que caiga todo el peso de la ley contra los responsables de este crimen.

“La violencia nos arrebató la vida de Jaime Restrepo Diosa, ciclista campeón panamericano de ruta y pista. Avanzan investigaciones y ya hay un capturado. Todo el peso de la ley contra quienes asesinaron a este joven deportista en un doloroso hecho ocurrido en Ciudad Bolívar”, dijo este martes Gaviria en su cuenta en Twitter.

Aseguran que, actualmente, Restrepo Diosa era parte de un equipo de ciclismo de Bélgica y había llegada al municipio de Ciudad Bolívar desde hace tres meses aproximadamente.

Asesinan a concejal de Cambio Radical en Anorí, Antioquia

La Policía Nacional confirmó el homicidio de Felipe Fernández Bustamante, político de 34 años que fue electo en 2019 como concejal por el partido Cambio Radical en el municipio de Anorí, noreste de Antioquia. Autoridades investigan si el crimen está relacionado con su activismo.

El hecho se presentó en la madrugada de este lunes 23 de mayo cuando Wasa, como también nombraban al cabildante, se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con un grupo de amigos en su vivienda, ubicada en el barrio Loma El Cascajero de esa localidad antioqueña.

De acuerdo con la información recolectada por la Policía, hasta ese lugar llegaron hombres armados que le dispararon en varias oportunidades sin mediar palabra. Una vez se escuchó el ruido de las balas, los vecinos alertaron al cuadrante de la institución y fue el Ejército Nacional el que halló el cadáver.

El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía en Antioquia, informó que un grupo especializado en esclarecimiento de homicidios se desplazó hacia Anorí para asumir las investigaciones del caso.

“Estamos en esa parte de la investigación para determinar a qué obedece, si es algo de intolerancia o a una situación de los grupos delictivos”, dijo el comandante.

Sin embargo, el concejal no había denunciado amenazas por el trabajo que venía desarrollando desde el 1 de enero de 2020, cuyo respaldo electoral fue de 105 personas.

Ante el incidente que tiene conmocionada a la ciudadanía, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, relató que todas las fuerzas del Estado están alineadas para que se haga justicia.

“Repudiamos el asesinato del concejal de Anorí, Juan Felipe Fernández. Un doloroso hecho que hoy enluta a la población del Nordeste y a toda Antioquia. Autoridades avanzan en la investigación de este crimen, el cual no quedará en la impunidad. Solidaridad con sus familiares y amigos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.