Home

Nación

Artículo

Ministro del Interior Daniel Palacios.
Ministro del Interior Daniel Palacios. | Foto: Ministerio del Interior

NACIÓN

Ultimátum del Gobierno a responsables del atentado terrorista en Argelia

El presidente Iván Duque calificó la acción violenta como “miserable”.

2 de mayo de 2022

El Gobierno nacional envió un ultimátum a los responsables del atentado terrorista que se registró en el municipio de Argelia, en el departamento de Cauca, el cual dejó por el momento una persona herida.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, envió un fuerte mensaje a quienes estarían detrás del hecho violento, el cual dejó daños considerables por la onda explosiva en las instalaciones de la alcaldía.

Palacios, por medio de su cuenta de Twitter, indicó que repudia el atentado y aprovechó el mensaje en red social para señalar que la fuerza pública capturará a los responsables del “cobarde hecho”.

Repudiamos el ataque terrorista con un carro bomba perpetrado contra la alcaldía de #Argelia, #Cauca, que dejó un herido. Nuestra #FuerzaPública irá de frente para capturar a los responsables de este cobarde hecho. #ElQueLaHaceLaPaga”, trinó Palacios.

En esa misma línea, el presidente de la República, Iván Duque, tuvo una fuerte reacción. El jefe de Estado calificó el hecho violento de “miserable”.

A través de su cuenta de Twitter, Duque dijo que convocó a un consejo de seguridad extraordinario en la región para que la fuerza pública revisara en detalle la seguridad del departamento de Cauca.

Sumado a ello, el presidente Duque envió un ultimátum a los responsables del atentado terrorista en Argelia al advertir que las autoridades los ubicarán y pagarán por esos hechos.

“Frente al miserable atentado terrorista en Argelia, Cauca, que deja 1 persona herida y la destrucción de la alcaldía del municipio, hoy se adelantará un Consejo de Seguridad Extraordinario con @mindefensa y nuestra #FuerzaPública. Daremos con el paradero de los responsables”, publicó el mandatario colombiano.

Atentado en Argelia

Argelia, Cauca, fue en horas de la madrugada de este lunes 2 de mayo epicentro de un atentado terrorista, pues se presentó una fuerte explosión de un carro bomba frente a la Alcaldía Municipal de ese lugar, según lo denunció el alcalde Jhonnatan Patiño.

De acuerdo a los primeros datos entregados, dicha explosión afectó aproximadamente cuatro cuadras más a la redonda, desde el punto en que se encontraba el vehículo automotor.

Carro bomba Argelia Cauca Lunes 2 mayo Foto: Ejército Nacional
Carro bomba Argelia Cauca Lunes 2 mayo Foto: Ejército Nacional | Foto: Carro bomba Argelia Cauca Lunes 2 mayo Foto: Ejército Nacional

A renglón seguido, el mandatario se refirió a lo sucedido en la región y expresó: “Rechazo total al atentado en las instalaciones de la Alcaldía municipal a esta hora (madrugada del lunes), en el que la vigilante resultó herida leve y el edificio quedó destruido. No más guerra en nuestro territorio”.

No obstante, uno de los líderes de esa comunidad publicó en su cuenta de Twitter un video, con imágenes del momento después del ataque, y muestra cómo quedó todo destruido e incendiado, y escribió: “Artefacto explosivo detona frente a instalaciones de alcaldía municipal @argeliacauca se desconoce número de personas heridas La guerra la violencia y la zozobra no puede ser el único camino de nuestro pueblo #SOSArgeliaCauca #AcuerdoHumanitarioYa @DefensoriaCol @ONUHumanRights”.