Tendencias

Home

Nación

Artículo

Paloma Valencia
A través de su cuenta de Twitter volvió a arremeter con críticas frente al Gobierno Nacional. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. - Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

nación

“Un gobierno donde todo funciona con amenazas”: Paloma Valencia contra reformas del gobierno de Petro

La senadora de la República por el Partido Centro Democrático lanzó fuertes críticas, una vez más, contra el nuevo Gobierno.

Para la senadora Paloma Valencia, quien al parecer, se ha sumado al grupo de contradictores del nuevo Gobierno Nacional de Gustavo Petro, todo lo que se ha hecho desde este mandato “funciona con amenazas”.

Así lo calificó la senadora en un trino que hizo desde su cuenta de Twitter este sábado 24 de septiembre, haciendo referencia a la tan controversial reforma tributaria del nuevo gobierno.

“Un gobierno donde todo funciona con amenazas… o aprueban la tributaria o salimos a las calles a otro paro o …”, expreso Valencia.

Los señalamientos de la senadora se dieron luego de las declaraciones dadas este viernes 23 de septiembre por el congresista del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, donde aseguró que de aprobarse la reforma tributaria con la que se espera el recaudo de cerca de 25 billones de pesos, no sería necesario decretar la emergencia económica.

El pasado lunes 19, la parlamentaria también a través de su cuenta de Twitter había lanzado ya reproche a las revelaciones del presidente Gustavo Petro, cuando anunció con una fotografía que estaba adelantando conversaciones con las disidencias de las Farc.

En esa ocasión, Valencia se refirió al Gobierno Nacional diciendo que aquella actuación parecía “un chiste”.

“Lo de negociar con aquellos que despreciaron la primera negociación con las Farc porque prefirieron seguir en el narcotráfico, el terrorismo y asesinato, parece un chiste”, dijo.

A ese mensaje agregó uno mucho más contundente, en el que dejó claro, lo que para ella significa las acciones por parte del presidente Petro.

“El mensaje para la criminalidad es que se pueden rechazar negociaciones y en cualquier momento hay una oportunidad”, se lee en el trino.

Precisamente, la fotografía donde se observa al alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, negociando con los guerrilleros de las Farc, levantó una polvareda porque jurídicamente para un sector político, el presidente Gustavo Petro no podría volver a hablar de diálogo con las disidencias de las Farc.

La razón obedece a que, según el exministro del Interior Juan Fernando Cristo, “sería necesario modificar el acto legislativo que creó la Justicia Especial para la Paz (JEP) porque su Artículo 5 es claro: quienes incumplan el acuerdo van a la justicia ordinaria”.

Oposición explotó contra Petro

El presidente Gustavo Petro ha sido objeto de duras críticas por su intervención en la Asamblea 77 de la ONU, especialmente por el tema de lo que denominó el fracaso en la lucha contra el narcotráfico y la comparación que hizo en relación con las afectaciones que ha dejado la explotación de petróleo y carbón.

El senador, Miguel Uribe, también del Centro Democrático Miguel Uribe, aseguró que “insultar a la oposición es insultar a los ciudadanos que tenemos preocupaciones frente a las medidas que está tomando. Demuestra su ego, su talante autocrático”.

Y es que ante las palabras del presidente en medio de una entrevista con Noticias Caracol, donde dijo, “esas son burradas, no me gusta referirme con peyorativos a la gente, pero a la oposición, la oposición tiene que ser más inteligente”, y otra parte en la que dijo: “¿Qué es más venenoso para la humanidad, la cocaína, el carbón o el petróleo? El dictamen del poder ha ordenado que la cocaína es el veneno y debe ser perseguida, así ella solo cause mínimas muertes por sobredosis, y más por las mezclas que provoca su clandestinidad dictaminada”, desataron una serie de críticas por parte de la misma oposición.

Otra de las críticas la hizo María Fernanda Cabal, quien le pidió al mandatario que en lugar de calificativos explique el alcance de sus palabras ante la Asamblea de la ONU.

En ese sentido, le pidió “que nos enseñe el presidente Petro cuál es la analogía entre la coca, el petróleo y el gas. Por qué considera que la coca no es dañina, pero el petróleo y el gas, que han servido para el desarrollo de la humanidad, sí son malos”, dijo Cabal.

Noticias relacionadas