antioquia

Video | Indignación por estudiante que partió un huevo en la cabeza a su profesora

La joven se aproximó al escritorio de la profesora, quien se encontraba sentada, y en un evidente acto de rebeldía, atentó contra la docente.


Indignación y rechazo ha despertado un hecho ocurrido al interior de una institución educativa del municipio de Bello, Antioquia, y que fue difundido a través de las redes sociales, en el que se ve el momento en que una estudiante, cuya identidad no fue revelada, agrede a su profesora en retaliación por un llamado de atención.

El video, difundido por la cuenta de Twitter de la plataforma ‘Denuncias Antioquia’, muestra el momento en que la estudiante se aproxima al escritorio de la profesora, quien se encontraba sentada, y en un evidente acto de rebeldía, atenta contra su docente explotándole en la cabeza un huevo.

Aunque la maestra mantuvo la compostura, indagó a su victimaria por el motivo del ‘particular atentado’, recibiendo como respuesta la frase “porque a mi nadie me hace una anotación”, lo que evidencia que previo al hecho, se habría presentado un llamado de atención a la joven, que habría suscitado que esta recibiera una amonestación, posiblemente en el observador de disciplina.

Sin embargo, la agresión en contra de la docente fue más allá del estallido de un huevo en la cabeza, pues en medio de un nuevo acto de humillación contra la docente, en el video se ve cuando, mientras la profesora intenta abandonar el salón de clase para ir al baño a retirarse los restos de huevo que le quedaron en su cabello, la joven victimaria arremete nuevamente contra ella, vaciando el líquido que portaba en un termo.

En reacción al video captado por uno de los compañeros de la joven agresora, y remitido a la popular cuenta de denuncias, múltiples comentarios fueron expresados por cientos de internautas, que rechazaron lo ocurrido, y se animaron a anotar la falta de disciplina de la joven, advirtiendo que sobre ello tendrían responsabilidad los respectivos padres.

“Falta de juete”

Dentro de los comentarios recibidos por la publicación del video, algunos usuarios advirtieron que la joven debería recibir un castigo ejemplar, señalando la necesidad de “mano dura”, en el castigo correspondiente

En ese mismo sentido, otro usuarios se solidarizaron con la profesora víctima, advirtiendo que, si bien en los casos en los que los agresores son los profesores, existen fuertes sanciones, un castigo similar debería ser impuesto a la joven agresora, quien tras cometer sus acciones abusivas, se mantuvo en posición desafiante situada frente al escritorio de la maestra.

Tras conocerse la denuncia, según recogen medios locales, la alcaldía de Bello se pronunció, a través de un comunicado, para rechazar lo ocurrido, revelando que el caso fue puesto en conocimiento de las autoridades de Infancia y Adolescencia, señalando que a la menor se le ha garantizado su debido proceso, mientras se investigan los hechos que rodearon el suceso.

La alcaldía también exaltó la “manera profesional” en la que la docente manejó la agresión en su contra, destacando que esta “no actuó de forma violenta, ni física ni verbal contra la estudiante”.