Home

Nación

Artículo

Momento del atraco en un billar de Cúcuta
Momento del atraco y el posterior linchamiento al delincuente. | Foto: Pantallazo de video tomado de la cuenta en Twitter: @pedrucho69

NACIÓN

Video: murió ladrón tras recibir brutal golpiza en un billar donde ingresó a robar

Su cómplice se dio a la fuga cuando vio que su compañero era atacado por los clientes del lugar.

5 de octubre de 2021

Ante el desespero de muchos ciudadanos por la ola de inseguridad en varias regiones, algunos han optado por tomar justicia por mano propina. A propósito, el pasado domingo en la madrugada ocurrió un hecho en Cúcuta que quedó registrado en video, donde la víctima mortal fue un delincuente.

El hecho se presentó dentro de un billar en el barrio Brisas del Aeropuerto de Cúcuta. Esa día, cuando el reloj marcaba la 1:28 a.m., al establecimiento comercial llegaron dos ladrones a hurtarle las pertenencias a los que estaban allí presentes, incluidos los propietarios del local.

En las imágenes se aprecia que uno de los delincuentes que portaba un casco de motocicleta empezó a amedrentar con un arma de fuego a varios hombres que departían en el billar, mientras les iba quitando sus pertenencias como celulares y dinero.

Mientras tanto, el otro delincuente le pedía a los allí presentes que se hicieran hacia un costado, de manera que su cómplice luego los pudiera requisar para robarlos.

Sin embargo, en momentos en que el delincuente que portaba el casco apuntaba con su arma de fuego a un hombre, otro decidió abalanzarse sobre él. Inmediatamente las demás personas que estaba en el billar empezaron a golpear salvajemente al delincuente con palos y patadas, mientras este ya estaba reducido en el piso.

Al ver lo que estaba pasado con su cómplice, el otro ladrón se dio a la fuga, mientras uno de los presentes en el billar empezó a perseguirlo con un palo de billar.

De acuerdo con el medio regional Varguardia, el ladrón que fue linchado también recibió dos tiros con la misma arma de fuego con la que llegó al billar a robar, aunque esa parte no se alcanza a ver en el video. Aseguran que tenía 20 años de edad y era nacido en Floridablanca, Santander.

Además, el medio citado anteriormente afirmó que el delincuente tenía antecedentes por hurto agravado y que las autoridades lo alcanzaron a llevar hasta el Hospital Erasmo Meoz, pero que al cabo de tres horas confirmaron su fallecimiento.

El anterior caso hizo recordar uno que se presentó el pasado fin de semana en la calle Januário Zíngaro, en Campo Limpo (Zona Sur de São Paulo) en Brasil, donde un conductor que conducía una camioneta de color blanca evitó que dos ladrones que se movilizaban a bordo de una motocicleta terminaran asaltando a dos personas que caminaban a plena luz del día.

En las imágenes de varias cámaras de seguridad de esa zona se observa el momento en que los delincuentes abordan a las dos personas y las intimidan, con lo que parece ser un arma de fuego. Sin embargo, con lo que no contaban los ladrones es que un hombre que se disponía a pasar por el lugar en su camioneta, se iba a percatar de lo ocurrido.

Sin dudarlo, el conductor decidió lanzar la camioneta a toda velocidad contra los delincuentes, evitando que los transeúntes fueran robados.

En el video se observa el momento en que los delincuentes volaron varios metros tras el fuerte impacto y quedaron caen mal heridos sobre un andén. Sin embargo, aún adoloridos se subieron nuevamente en la moto y huyeron del lugar.

No obstante, medios brasileños indicaron que minutos más tarde la Policía logró capturar a uno de los delincuentes en la sala de emergencias del Hospital do Campo, lugar donde lo atendían debido a que tenía una pierna rota tras el fuerte impacto.