atlántico

Atlántico: por primera vez en Sibarco podrán disfrutar del servicio de agua potable

350 familias podrán beneficiarse de la primera fase de la obra.


Desde este jueves los habitantes del corregimiento de Sibarco, en el municipio de Baranoa, Atlántico, por primera vez podrán disfrutar del servicio de agua potable con cobertura total.

“A partir de hoy el 100 por ciento de su población podrá disfrutar de su nuevo acueducto. Antes, tenían uno rural que funcionaba con agua pozo, es decir, agua cruda, y solo llegaba el servicio dos veces a la semana. Pero todo esto quedó en el pasado. Con las obras que hoy estamos entregando, tendrán por fin agua de la Triple A, como lo quería la gente”, destacó Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.

La obra contó con una inversión de 2.300 millones de pesos, en el marco de una alianza entre la Gobernación, el Ministerio de Vivienda y la Alcaldía, y contempló la instalación de nuevas redes de acueducto, conexiones domiciliarias y de micromedición.

La mandataria departamental manifestó que para garantizar el próximo año el servicio de agua las 24 horas al día, los siete días a la semana en Sibarco y también en Usiacurí, adelantarán un proceso contractual para construir una nueva línea de conducción del líquido potable.

Y es que anteriormente, debido a la falta de redes, parte de la comunidad caminaba grandes distancias para conseguir agua en pozos comunales.

Son más de 1.700 habitantes de que podrán beneficiarse. “Se inicia entonces esta primera etapa de estabilización del servicio para entregar agua potable a las 350 familias que habitan en este corregimiento. El agua la traemos desde el acueducto de Barranquilla, con ayuda de cinco estaciones de rebombeo, a través de más de 8.000 kilómetros de redes”, indicó el gerente de Triple A, Jairo de Castro.

El proyecto, cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de la población, espera su segunda fase que asegurará el servicio continuo y con buena presión.

La inversión de la Gobernación del Atlántico que pretende llevar agua potable 24 horas a Malambo

Continúan avanzando los proyectos de acueducto en el departamento del Atlántico. Esta vez, se conoció que el municipio de Malambo contará con servicio de agua potable las 24 horas al día, los siete días a la semana, gracias a dos nuevos proyectos que suman en este mes.

Así lo confirmó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, “este esfuerzo de 64.500 millones de pesos en inversiones se las merece Malambo. Es el único municipio del Atlántico con tan mal servicio de agua, tenemos barrios a donde el agua solo llega tres horas y día de por medio. Pero, con estas obras, los malamberos tendrán en el 2023 agua potable 24/7″.

Con estas inversiones inició en ejecución las nuevas redes de acueducto de los sectores del Carmen y Centro, por un valor de 5.000 millones de pesos, y dos tanques de almacenamiento: uno semienterrado y otro elevado en la zona de El Tesoro. Asimismo, con una inversión de 14.000 millones de pesos, se puso en marcha una estación de bombeo.

La contratación, que se lleva a cabo en este mes, consta de dos grandes intervenciones: “la primera de ellas nos permitirá construir dos nuevos tanques de almacenamiento y una estación de bombeo para su llenado en la zona de El Concord, por valor de 17.000 millones de pesos. Y la segund será la construcción de las nuevas redes de acueducto para los barrios Cristo Rey, Los Mangos, Villa Concord II y la vereda Carmen”, señaló la mandataria.