Más de 200 familias afectadas que se benefician del turismo.
Más de 200 familias afectadas que se benefician del turismo. | Foto: Gobernación de Atlántico

Atlántico

El plan para ayudar al turismo de Atlántico, afectado por la ola invernal

En Tubará entregaron 208 ayudas humanitarias a los caseteros y comerciantes que han visto afectadas sus ventas por la falta de turistas.

15 de noviembre de 2022

208 ayudas humanitarias entregó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, a los caseteros y comerciantes del municipio de Tubará, quienes cumplen dos fines de semana sin poder recibir a turistas, sobre todo en las playas de Caño Dulce, debido a las lluvias ocasionadas por la ola invernal.

La mandataria atendió el llamado de los caseteros y llegó al municipio con kits de aseo y alimentos para esta población, cuyo sustento depende del trabajo en estas playas del departamento.

Liliana Paulino, tesorera de la Asociación de Operadores Turísticos en Tubará, expresó su agradecimiento a la gobernadora por visitarlos y por su compromiso con el departamento.

La gobernadora del Atlántico se trasladó hasta el corregimiento de Aguada de Pablo, municipio de Sabanalarga, afectado durante el fin de semana por el desbordamiento de los arroyos y fuertes lluvias, y recorrió las viviendas de las familias damnificadas.

Por su parte, la secretaria de Educación departamental, Catalina Ucrós Gómez, indicó que la institución educativa del corregimiento de Aguada de Pablo cuenta con una población de 1.045 estudiantes, que se está viendo afectada por el desbordamiento del arroyo Rico, por lo que la Gobernación del Atlántico suscribió un convenio con el municipio para su limpieza y prevención de nuevas inundaciones.

En el centro de acopio habilitado por la Gobernación, en el estadio Édgar Rentería, se han recibido a la fecha más de 94.600 de artículos donados por atlanticenses, empresas y universidades que se han unido a la Donatón, lo que ha permitido llevar ayudas humanitarias a los municipios de Piojó, Sabanalarga, Repelón, Luruaco, Manatí, Candelaria, Puerto Colombia, Usiacurí, Sabanagrande, Campo de la Cruz, Polonuevo y Tubará, entre otras poblaciones.