Tendencias
Hotel El Prado, ubicado en el norte de Barranquilla.
Hotel El Prado, ubicado en el norte de Barranquilla. - Foto: Hotel El Prado

nación

“En nuestras instalaciones no hay fantasmas”: reconocido hotel de Barranquilla descartó sucesos paranormales tras una publicación en redes sociales

Un creador de contenidos publicó un video en el que dice estar buscando fantasmas en el hotel. Las directivas lo acusaron de generar pánico o terror.

Jhonny Insignares es un creador de contenido reconocido en Barranquilla por su participación y activismo en los eventos artísticos y culturales. El pasado 24 de septiembre, según explicó, se encontraba en las instalaciones del Hotel El Prado, ubicado en el norte de la ciudad, celebrando el matrimonio de una amiga.

Durante la noche, Insignares publicó un video en su cuenta de instagram que, al parecer, despertó molestias en las directivas del hotel.

“Es la una de la mañana y es el momento de buscar fantasmas aquí en el Hotel El Prado, vamos al baño que queda como en un sótano y dicen que pues a esta hora y que aparecen las vainas aquí, obviamente estoy cagado. Qué tal que algo salga corriendo por ahí”, dice mientras camina por un pasillo.

La grabación estuvo acompañada de un texto corto en el que señala: “La gente en hora loca y yo a buscar fantasmas”.

Tres días después, el pasado 27 de septiembre, el hotel difundió un comunicado de prensa en el que denuncia al creador de contenido de generar pánico o terror por medio de sus publicaciones. Las directivas advirtieron que sus palabras podrían someterlo a consecuencias jurídicas.

“El pasado 24 de septiembre se realizó una publicación en la cuenta de la red social Instagram bajo el perfil @el_joinca, cuenta asociada del influencer Mono Insignares, quien en su historia de publicación refiere estar buscando fantasmas en el Hotel El Prado. Hacemos un llamado al señor en mención, solicitándole que por favor se abstenga de hacer publicaciones utilizando el nombre comercial y marca registrada Hotel El Prado y, en lo sucesivo a este comunicado, se abstenga de realizar ningún tipo de fotografía o video en nuestras instalaciones con el fin de hacer vírales episodios alejados de la realidad que pueden llegar a ser solo producto de su imaginación”.

El personal del hotel dejó en claro que en el lugar no se ha presenciado sucesos paranormales.

“Cabe aclarar que en las instalaciones no existen fantasmas y que asegurarlo, con el único propósito de generar pánico o terror por medio de sus publicaciones engañosas, podría acarrearle serias consecuencias jurídicas”.

Posteriormente, Insignares se pronunció y aclaró que su intención no es generar pánico. Explicó que su propósito es buscar la interacción de las personas con su ciudad a través de un tema como lo paranormal.

“Siempre he dicho que hay muchas maneras de conocer la ciudad. Algunos lo hacen desde lo gastronómico, la música o la arquitectura. Desde mi parte, ya habiendo tenido la oportunidad de hacerlo de esas formas mencionadas anteriormente, en algún momento decidí hacerlo desde un tema que también me apasiona ( lo paranormal). En mi labor de investigación he encontrado historias fascinantes que he plasmado en mi primer libro denominado Fantasmas de El Prado, que ya está en preventa. En este, cabe resaltar, que no se narra ninguna historia referente al hotel. Sin embargo, dentro de mi acervo, existen testimonios que podrían darme material para la publicación de un ejemplar solo acerca de este”.

Finalizó reiterando que su objetivo en mostrar a la ciudad desde todas las perspectivas: “Mi pasión por la ciudad y todo lo que es parte de ella, se traduce en una carrera de más de 15 años en donde he trabajado de diferentes maneras para mostrar de forma creativa la riqueza cultural e histórica que poseemos para así generar interacción, arraigo, conocimiento y amor en las personas que la habitan y la visitan”.